INDICE
INTRODUCCIÓN
1. Objetivos básicos del desarrollo de los
niños con ceguera o con deficiencias visuales graves
2. El niño de 0 a 6 meses. Descripción de los
objetivos de este período para las distintas áreas del desarrollo
2.1. Área de comunicación, lenguaje y
socialización
2.2. Área de comprensión sensoriomotora y
cognición
2.3. Área de manipulación
2.4. Área de motricidad gruesa, esquema corporal
y organización espacial
2.5. Área de hábitos y autonomía
3. El niño de 6 a 12 meses. Descripción de los
objetivos de este período para las distintas áreas del desarrollo
3.1. Área de comunicación, lenguaje y
socialización
3.2. Área de comprensión sensoriomotora y
cognición
3.3. Área de manipulación
3.4. Área de motricidad gruesa, esquema corporal
y organización espacial
3.5. Área de hábitos y autonomía
4. El niño de 12 a 18 meses. Descripción de los
objetivos de este período para las distintas áreas del desarrollo
4.1. Área de comunicación, lenguaje y
socialización
4.2. Área de comprensión sensoriomotora y
cognición
4.3. Área de manipulación
4.4. Área de motricidad gruesa, esquema corporal
y organización espacial
4.5. Área de hábitos y autonomía
5. El niño de 18 a 24 meses. Descripción de los
objetivos de este período para las distintas áreas del desarrollo
5.1. Área de comunicación, lenguaje y
socialización
5.2. Área de comprensión sensoriomotora y
cognición
5.3. Área de manipulación
5.4. Área de motricidad gruesa, esquema corporal
y organización espacial
5.5. Área de hábitos y autonomía
6. El niño de 24 a 30 meses. Descripción de los
objetivos de este período para las distintas áreas del desarrollo
6.1. Área de comunicación, lenguaje y
socialización
6.2. Área de comprensión sensoriomotora y
cognición
6.3. Área de manipulación
6.4. Área de motricidad gruesa, esquema corporal
y organización espacial
6.5. Área de hábitos y autonomía
7. El niño de 30 meses a 3 años. Descripción de
los objetivos de este período para las distintas áreas del desarrollo
7.1. Área de comunicación, lenguaje y
socialización
7.2. Área de comprensión sensoriomotora y
cognición
7.3. Área de manipulación
7.4. Área de motricidad gruesa, esquema corporal
y organización espacial
7.5. Área de hábitos y autonomía
BIBLIOGRAFÍA