Cáceres homenajea a la ONCE con un bulevar y una estatua dedicada al vendedor
Entre la Ronda del Carmen y la Plaza de Colón de la ciudad extremeña de Cáceres, se eleva, desde su pedestal de granito, la nueva estatua dedicada a los agentes vendedores de los productos de juego de la ONCE, realizada en resina y polvo de bronce, que cuenta además con identificación en relieve y sistema braille. Está situada en una zona ajardinada del bulevar que -por acuerdo del Consistorio- ha sido además bautizado con el nombre de nuestra Organización, en reconocimiento a su veterana labor, decisión que se adoptó en 2013 con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de su creación y el 25 de su Fundación.
El acto inaugural de la escultura (obra del extremeño José Antonio Calderón) se celebró el lunes 17 de marzo, con participación de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, para quien se trata de "un monumento muy merecido por tantos trabajadores que han tenido en esta actividad una salida profesional". Nevado enmarcó estas iniciativas en el cumplimiento del "compromiso adquirido con la ONCE, que ha recibido otros galardones como el Premio Príncipe de Asturias -recordó- y en cuyo honor nuestro Ayuntamiento ha decidido erigir, ahora, este monumento en reconocimiento a la labor de integración laboral de la ONCE ".
El delegado territorial y el presidente del Consejo de la ONCE en Extremadura, Fernando Rico y Francisco Javier Olivera, respectivamente, asistieron a la puesta de largo de esta iniciativa municipal, junto a la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera.