A ganar con La Roja
La nueva lotería instantánea “Gana con la Roja”, convertida en 'rasca oficial' de la selección española de fútbol, es una de las iniciativas más destacadas de este segmento de juegos de la ONCE para el presente año, ligada a la disputa del Mundial que se celebra entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos en Brasil. Esta ya popular apuesta, a las pocas semanas de iniciar su comercialización (el 5 de marzo), es fruto del acuerdo suscrito por la ONCE con la Real Federación Española de Fútbol. Un atractivo producto puesto a la venta al precio de 2 euros, tanto en formato físico como en versión electrónica (a través de juegosonce.es) que ofrece un premio máximo de 60.000 euros. La mecánica es, como en todos los productos de instantánea, muy sencilla: se gana la suma de los premios correspondientes a cada uno de los cinco partidos a jugar que ofrece cada boleto en los que el número de goles asignado a La Roja sea superior a los del “rival”. En definitiva, como reza su propia cabecera, “se gana con La Roja”. Además, si aparece el símbolo añadido de una “estrella amarilla”, se obtiene al instante el doble del premio asignado a dicho partido. Los premios oscilan así entre 60.000 y 2 euros, con posibilidades intermedias de 10.000, 1.000, 500, 100, 50, 20 y 5 euros.
Como explica la Dirección Técnica de Marketing de la ONCE, el concepto de su campaña de promoción es “Tú lo das todo por La Roja, nosotros también”. Una ambiciosa campaña que incluye acciones tanto convencionales como específicas para este producto, entre ellas la participación con un estand en el “Espacio España”, montado por las empresas patrocinadoras de la selección en las populares instalaciones Madrid Río, de la capital. Allí se realizó una muestra para los más pequeños de cómo juegan al fútbol las personas con discapacidad visual y se puso de largo el himno con el que se promociona el nuevo rasca, un canto de ánimo y apoyo a La Roja, sobre la música original del tema “Yo Te Quiero Dar”, al que se le ha cambiado la letra para adaptarla al concepto de ilusión que caracteriza a la ONCE: “Lo damos todo por estos jugadores, // lo damos todo por nuestra selección, // la camiseta más grande de este mundo, // se gana con La Roja, el once campeón.// Por eso yo, te quiero dar // Roja, mi corazón. // Tú me diste lo más grande,// yo te doy mi ILUSIÓN”. Con música, el himno del Rasca de La Roja suena así (archivo mp3).
Objetivos
Todas estas iniciativas persiguen la cobertura de dos objetivos básicos:
- Una presencia continuada en el tiempo con la que recordarle en todo momento a nuestros clientes que “Con el Rasca de la Roja vamos a ganar”.
- Un refuerzo táctico en aquellos momentos o fases en los que la actualidad de la selección española de fútbol cobre mayor protagonismo en los medios, de acuerdo a su calendario deportivo.
Se refuerza además el atractivo de los premios económicos (de hasta 60.000 euros) con miles de regalos oficiales de la selección a los que se puede optar a través de la web www.ganaconlaroja.es, creada ex professo para la ocasión y donde -de ser premiado- se podrá canjear el código promocional impreso en cada boleto por premios tales como camisetas, balones, relojes, bufandas, etc.
Las distintas acciones de comunicación y publicitarias se han programado de forma sucesiva y por fases, de modo que, en cada una de ellas, el conjunto de medios será diferente de acuerdo a los objetivos de comunicación que en cada momento confluyan.