Colaboración del Sabadell con los vendedores de la ONCE
Banco Sabadell y la ONCE firmaron en Madrid, el 1 de octubre, un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera se compromete a intervenir en toda la gestión relacionada con la actividad de los vendedores de la ONCE. De esta manera, el convenio, que fue suscrito por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y la directora de Banca Corporativa del Sabadell, Ana Ribalta, viene a regular la gestión que el banco tendrá atribuida en lo concerniente al sistema de pago de premios correspondiente a los juegos promovidos por la ONCE, así como en el sistema de liquidación y distribución de cupones a los vendedores de la Organización. En principio, por un periodo de cinco años prorrogables según la vigencia establecida. Para Ana Ribalta, “es un orgullo poder trabajar en un proyecto de largo plazo como este”, según afirmó tras la rúbrica. (archivo MP3).
Mediante este acuerdo, extensivo al conjunto del territorio estatal, Banco Sabadell hará efectivos toda clase de premios correspondientes a los diferentes juegos de la ONCE, con la estructura que en cada caso se determine; distribuirá entre los vendedores asignados los productos de juego que le otorgue la Organización; y realizará la liquidación y devolución de las ventas, ejerciendo de intermediaria entre los propios vendedores y la ONCE. Algo que, según explicaba el director general, Ángel Sánchez, supone “modernizar nuestros convenios de colaboración con el Sabadell” (archivo MP3).
Además, el convenio contempla otras acciones de carácter conjunto, como el compromiso por parte del banco por profundizar en la creación de empleo para personas con discapacidad en colaboración con la ONCE y su Fundación, que se ocuparán de aportar su experiencia y realizar las adaptaciones necesarias de los puestos de trabajo que puedan ocupar estas personas. O la puesta en marcha de acciones para luchar contra el desarrollo del juego ilegal.
En el acto de la firma, también estuvieron presentes, por parte del Banco Sabadell, su global banker, Javier González, y el director de Cuentas Senior, Miguel Conejero; y, por parte de ONCE, el director general adjunto de Juego, Patricio Cárceles, y el director de Operaciones de Juego, Francisco José Martínez.
Una dilatada relación
La relación entre ONCE y Banco Sabadell cuenta con una dilatada trayectoria en el tiempo, a lo largo de la cual ambas entidades han podido intercambiar información y experiencias diversas. En octubre del pasado año, por ejemplo, una delegación del banco compuesta precisamente por Ana Ribalta, Javier González y Miguel Conejero compartieron, junto al director general de la ONCE, una jornada de conocimiento y aproximación a los servicios sociales de nuestra entidad. En aquella ocasión, realizaron sendas visitas al Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid y a las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), “una experiencia muy enriquecedora”, según reconocía entonces la directora de Banca Corporativa.
Y.S.B.