El “Rasca de La Liga” entrega un premio de 60.000 €
“Llegó el cliente habitual a adquirir su juego favorito, y no quedaba su producto preferido. Lo que hicimos ese día fue ofrecerle La Liga. ‘¡Anímate con el Rasca de La Liga!’, le comentamos. ¡Y tuvo la suerte!... ¡Le tocó!”. Esta vez tenemos el privilegio de entrevistar al primer establecimiento colaborador de la ONCE que ha traído la suerte con el novedoso Rasca de la Liga, con un premio de 1ª categoría, otorgando 60.000 € al afortunado agraciado. Ocurrió en la estación de servicio Repsol abanderada, “El Juncar, S.L.”, que se encuentra en la Carretera Nacional 234, en el término municipal de Sot de Ferrer, en Castellón. Está regentada por Elena Gil, gerente a la que agradecemos la amabilidad por atendernos.
- Elena, es una alegría para nosotros entrevistar al establecimiento colaborador que tan pronto ha traído la suerte con el nuevo Rasca de la Liga, máxime dada la importante colaboración con la obra social de ONCE de las estaciones de Repsol... ¿Cómo se enteró de que habían otorgado el premio?
- Pues a la mañana siguiente. Al entrar, me lo contaron mis empleados.
- El Rasca de la Liga está diseñado para atraer a público afín a este deporte, a los que les da confianza ese referente deportivo para animarse a jugar. ¿Lo ha notado en sus clientes? ¿Son “futboleros”? Además de este perfil, ¿quién se acerca a este nuevo producto? ¿Jugadores habituales ONCE? ¿Nuevos clientes? ¿Jóvenes?...
- En general son jugadores habituales del Rasca, aunque es cierto que hay clientes que deciden probar La Liga antes que cualquier otro juego.
- ¿Qué opina Vd. sobre el producto y sobre el fuerte respaldo publicitario por el que le ha apoyado la ONCE?
- El enfoque es diferente al tratarse de la Liga de fútbol, ya que los demás suelen estar dedicados a juegos de azar. Y la publicidad que se le ha dado, creo que es igual al resto de juegos...
- ¿Cuál estima que es el mayor atractivo de este rasca?
- La temática utilizada. De todos es conocida la influencia que tiene el fútbol en la sociedad...
- ¿Qué producto se comercializa mejor en esta estación de servicio?
- La verdad es que todos se comercializan bien. Al ser un lugar de paso, va por temporadas... No sabría decirles cuál es el preferido por los clientes.
- Volviendo a este gran premio que ha entregado su establecimiento, ¿conocen al agraciado? ¿Es cliente habitual?
- Sí, sí que lo conozco. Es un cliente habitual.
- ¿Y notan que hayan cambiado las preferencias de sus clientes habituales de productos ONCE al enterarse del premio? ¿Juegan más al Rasca de la Liga?
- No. Por ahora no han cambiado las preferencias, aunque supongo que lo solicitarán más.
- ¿Qué otros juegos prefieren sus clientes? ¿Cuáles vende mejor?
- El Gran Sueldo de tu Vida, El Siete y Media… son los que más se juegan. El Gran Sueldo de tu Vida es el que se vende mejor.
- ¿Recuerda haber traído la suerte en alguna ocasión anterior?
- Alguna vez que otra, hemos dado premios. No de esta cuantía, esta cantidad, pero sí de importancia. ¡Y los clientes estaban contentos!
- Coméntenos alguna anécdota interesante con ellos, a lo largo de su actividad como establecimiento colaborador.
- Al que le han tocado los 60.000 euros… Llegó el cliente habitual a adquirir su juego favorito. Y no quedaba su producto preferido. Lo que hicimos ese día fue ofrecerle La Liga. “¡Anímate con el Rasca de la Liga!”, le comentamos. ¡Y tuvo la suerte! ¡Le tocó!
- Un establecimiento como éste tiene un gran flujo de clientes ‘de paso’. Los que se animan a adquirir productos ONCE ¿son conscientes de la gran labor social a la que contribuyen adquiriéndolos? ¿Les da tiempo a comentarle sobre esto?
- Pues la verdad es que creo que no son conscientes. Suelen comprar los productos para ver si les toca alguna cantidad, ¡y más en los tiempos que corren! Es un lugar de paso y el cliente hace una parada rápida... No tenemos tiempo de darles ninguna explicación.
- Para terminar, ¿qué opina del apoyo social a la labor de la discapacidad, que aporta su establecimiento colaborando con la ONCE en la venta de sus productos?
- Mi experiencia al respecto es satisfactoria, muy satisfactoria.
Pues agradecemos su atención a Elena Gil y le felicitamos por haber traído la suerte, esperando que con su buen hacer siga repartiendo la ilusión a muchos clientes que se acercan a compartir con nosotros el apoyo y orgullo de formar parte del proyecto ONCE. También agradecemos la colaboración de David Huerta, el comercial de la Red de Ventas en que se encuentra este establecimiento, por la elaboración de este artículo.