Estás en:

Acróbatas de circo por un día

Acrobacia completa: una niña afiliada cuelga boca abajo del aro volador, agarrando sus pies con las manosUn total de 21 niños y niñas canarios con edades entre 6 y 14 años, de los que 17 eran afiliados a la ONCE, vivieron el pasado sábado 7 de noviembre uno de los días más singulares de su vida: durante una mañana se sintieron protagonistas en el circo, pero no desde las gradas del público sino a pie de pista, aprendiendo a realizar malabares (con platos, pelotas, diábolo, etc.), así como ejercicios de equilibrio o danza aérea.

Los profesionales de la Escuela de circo MSB (del municipio grancanario de Santa Lucía) fueron los encargados de impartir estas enseñanzas al grupo de arrojados pequeños a los que la falta, total o parcial, de la visión no les impidió lanzarse a todo tipo de acrobacias.

Tanto los técnicos que actuaron como profesores como los responsables de Servicios Sociales de la Territorial de la ONCE en Canarias, que impulsó la iniciativa, coincidieron en destacar el valor de los jóvenes afiliados y afiliadas para enfrentarse a los retos circenses. ¡Una jornada inolvidable!

Galería de imágenes