Estás en:

Más de 500.000 firmas avalan la ILP contra el copago en dependencia

Logotipo del CERMILa Junta Electoral Central confirmó oficialmente, el 17 de diciembre, que la iniciativa legislativa popular contra el ‘copago confiscatorio’ en materia de dependencia, que puso en marcha el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha superado el mínimo de 500.000 firmas de ciudadanos españoles mayores de edad y con derecho de sufragio, que eran necesarias para su admisión a trámite. El Parlamento surgido tras las elecciones del 20 de diciembre habrá por tanto de debatir la propuesta de cambio de la actual Ley de Autonomía Personal y Dependencia.

En realidad –según explica el CERMI- se han recogido más de 738.000 firmas de apoyo en una campaña sin precedentes en el ámbito social, muy por encima del mínimo de medio millón que establece la Constitución española para que prosperen las iniciativas legislativas populares. La Junta Electoral Central sólo certifica que se ha superado el mínimo legal, sin publicitar el número exacto de firmas válidas conseguidas.

El CERMI se felicita de este respaldado que -estima- “evidencia el interés de la ciudadanía española por los temas sociales, y por el bienestar de las partes de la sociedad más castigadas, como son las personas mayores y personas con discapacidad y sus familias”.