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Apostando por el  Eurojackpot

Logotipo del juego EurojackpotEl Eurojackpot ha sido, desde que se inició su comercialización en España en julio de 2012, un producto estratégico para la ONCE. Con él, por primera vez iniciamos la venta de un producto internacional, en alianza con otros operadores de juego. Ello otorga mayor visibilidad a nuestra organización a escala europea, y además nos permite celebrar un sorteo con botes enormes por un precio reducido, lo que le ofrece un gran atractivo. Por dos euros, nuestros jugadores pueden conseguir hasta 90 millones de euros.

A finales de 2014, el consorcio de Dirección del Eurojackpot decidió una reforma del producto para que se llegara fácilmente a botes más altos. Ello también se ha favorecido por el aumento de ventas en toda Europa y la participación de cada vez más loterías en el consorcio. El Eurojackpot se comercializa actualmente en 17 países.

Además de todos estos factores,  en enero de 2015 la ONCE puso en marcha un plan de acción para mejorar el conocimiento del Eurojackpot. Podemos ya decir que ha sido todo un éxito, pues las ventas han aumentado este año un 25% con respecto al año anterior. Pero el producto aún cuenta con una debilidad importante: el bajo conocimiento que el público en general tiene del mismo. Según los estudios de mercado, sólo un 2% lo reconocen de forma espontánea, y un 50% de forma sugerida.

El objetivo de la campaña de 2016 será, pues, aumentar la notoriedad del Eurojackpot entre la ciudadanía. Para ello tenemos previsto lanzar una campaña de comunicación que aumente el atractivo del producto. Nuestro objetivo es que se diferencie claramente de los productos de la competencia, y que encuentre su espacio propio como producto.

En el transcurso de este año, se llevarán a cabo, por tanto, varias acciones tácticas en el momento que la cuantía del bote así lo aconseje. Se desarrollarán por medio de publicidad en televisión, inserciones en prensa escrita, Internet, redes sociales y radio, sobre todo en retransmisiones deportivas.

Seguiremos difundiendo en los medios de comunicación los premios importantes que toquen en España. También revisaremos nuestra política de comunicación de los resultados de su sorteo, para que llegue al mayor número posible de personas interesadas y sirva también para  difundirlo.

El Eurojackpot es, de nuestros productos, el que tiene un mayor potencial de crecimiento. Por ese motivo es importante la difusión de la campaña y el esfuerzo de todos los vendedores por lograr incrementar su comercialización, lo que redundará en beneficio de todos.