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RETAIL

León: nuestras tiendas donan el 1% de sus ventas en el Día Mundial Contra el Cáncer

El representante de ILUNION (en el centro) hace entrega del cheque a los miembros de la Asociación de lucha contra el cáncer de LeónILUNION Retail, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, donó el 17 de marzo a la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en León el 1% de la recaudación que obtuvo en sus tiendas el pasado 4 de febrero, Día Mundial contra dicha enfermedad. Una iniciativa de ILUNION Retail bajo el lema “Nosotros podemos. Yo puedo”.

Ese día, nuestras 85 tiendas repartidas por todo el país colocaron carteles informativos para informar a los clientes que con su compra contribuían a esta acción solidaria. Y nuestros vendedores explicaron esta campaña a las más de 28.000 personas que durante esa jornada adquirieron algún producto en sus locales.

La donación se materializó mediante la entrega de un cheque por valor de 904,77€, en un acto que tuvo lugar en la sede de la AECC en la capital leonesa. El supervisor de ILUNION Retail en Castilla-La Mancha y Castilla y León, Alicio González, fue el encargado de hacer entrega del correspondiente talón al vicepresidente y al vicetesorero de la AECC en León, Estanislao de Luis y Pedro Fernandez, respectivamente.

En Castilla y León, ILUNION Retail tiene cuatro establecimientos: uno en el Complejo Asistencial de la propia ciudad de León, otros dos en el Hospital Universitario Río Hortega y en el Clínico Universitario, en Valladolid; y un cuarto en el Clínico de Salamanca.

 

Apertura en Palma

Aspecto de la nueva tienda de ILUNION en PalmaPor otro lado, ILUNION Retail abrió el 23 de marzo su tercera tienda en las Islas Baleares, concretamente en la Estación Intermodal de Plaza de España de la capital, Palma de Mallorca, una apertura que ha supuesto la nueva contratación de seis personas con discapacidad.

La Estación Intermodal de Palma es el intercambiador más importante de Mallorca, y en general de Islas Baleares, con líneas de autobús interurbano, tren y metro. Es, por tanto, tras el aeropuerto mallorquín, el mayor centro de paso de viajeros de la isla.

En tal sentido, para el consejero delegado de ILUNION Retail, Antonio José Barea, la de este nuevo establecimiento constituye “una apertura muy importante” desde el punto de vista de la estrategia empresarial. Y explicó que “la de Palma de Mallorca es una tienda de 60 metros cuadrados por delante de la cual pasarán más de seis millones de personas al año”.

Se trata de la cuarta apertura de ILUNION Retail en los últimos cuatro meses. En noviembre abrió un nuevo establecimiento en el Hospital Comarcal Do Salnes, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), con lo que reforzó su presencia en Galicia; en diciembre se inauguró otra en Bormujos (Sevilla); y el pasado enero aterrizó en la madrileña estación Getafe Central de Cercanías Renfe.

Barea señala que con estas aperturas, ILUNION Retail aumenta su presencia a lo largo de toda la geografía española y expande también el nombre del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación por todo el país. De hecho, con la de Palma de Mallorca son ya 87 los puntos de venta que ILUNION Retail tiene en Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Valencia, Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias. Se trata de tiendas que funcionan como centros especiales de empleo, dado que más del 90% de sus empleados tiene alguna discapacidad. Con la apertura de la tienda de Palma, la plantilla en la comunidad balear ha pasado de 7 a 13 trabajadores. Y es que, como explicó también el consejero delegado, estas tiendas son “un foco de creación de empleo para personas con discapacidad en las distintas comunidades autónomas del país”.

Certificadas en Calidad y en Medio Ambiente por las normas ISO 9001 e ISO 14001, las tiendas de ILUNION Retail están presentes en la mayor parte de los hospitales españoles, así como en estaciones de servicio, intercambiadores de transporte y centros comerciales. Abren los 365 días del año en horario continuado, son referentes en su sector y ofrecen a los clientes una gran variedad de productos, desde prensa local, nacional e internacional, revistas de divulgación general y especializadas, libros, regalos y bombones, flores..., hasta artículos de primera necesidad y de conveniencia. En 2015, su plantilla alcanzó las 410 personas, el 94% trabajadores con discapacidad, y facturó más de 42 millones de euros.

 

FACILITY SERVICES

“Falleros mayores” en limpieza y seguridad

Aspecto de la Falla Convento Santa Clara 'Telefónica' con cientos de visitantes a su alrededorEl área de Facility Services de ILUNION gestionó, un año más, los servicios de seguridad, limpieza y outsourcing para la Asociación Falla Ribera–Convento Santa Clara “Telefónica” durante las Fallas de Valencia 2016. Además, como patrocinador oficial de esta asociación fallera, ILUNION estuvo presente en la carpa de la entidad cultural, situada en las inmediaciones de la Estación de Renfe, la Plaza de Toros y el Ayuntamiento valencianos, una zona transitada por más de seis millones de personas durante esas jornadas festivas.

La carpa instalada, y para la que ILUNION gestiona los citados servicios, pudo ser así punto de encuentro  para clientes de importantes sectores de nuestra compañía como el hospitalario, las grandes aseguradoras o compañías eléctricas y de gas.

El área de Facility Services de ILUNION, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de soluciones de externalización de servicios.

 

TURISMO

ILUNION Hotels reabre sus establecimientos vacacionales

Vista área de la piscina y terrazas del Hotel ILUNION Calas de ConilILUNION Hotels reabrió el 18 de marzo su hotel de Calas de Conil (Cádiz), tras el cierre temporal durante los meses de invierno. Inició así la nueva etapa vacacional de la temporada con renovadas actividades de animación en sus servicios de Mini Club, Maxi Club y guardería, para reforzar especialmente los programas de entretenimiento destinados a los más pequeños. Entre ellos, por cierto, actividades de animación ideadas para que los niños aprendan a ver con naturalidad la discapacidad.

Otras mejoras se han materializado también en el área de Recepción, en el lobby y el restaurante, y en la renovación de una conexión wifi más potente a disposición de todos los usuarios de manera gratuita.

En paralelo, están procediendo igualmente a su reapertura el resto de establecimientos de orientación vacacional de la cadena. El miércoles 23 de marzo abrieron así al público los hoteles ILUNION Caleta Park (en Girona) e ILUNION Islantilla (Huelva).

ILUNION es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos y el sello Qsostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios. La cadena cuenta con 25 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por distintos puntos de la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), dos en Málaga (Málaga y Fuengirola), dos en Mérida (Mérida Palace y Las Lomas) y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró), Zaragoza y Bilbao.