Estás en:

Bendito 'Triplete'

Vivimos estos días y viviremos estos meses rodeados por los “tripletes”, los “dobletes”, la “champions”, el “partido a partido”, la final en Milán de los equipos de Madrid, la Eurocopa de Fútbol, los Juegos de Río, antesala de los Paralimpicos,  y un sinfín de eventos deportivos como Roland Garros, el Giro de Italia, el Tour y otros deportes donde, por cierto, los españoles nos hemos mostrado totalmente intratables, también en modalidades deportivas menos habituales, como demuestran los campeones del mundo de patinaje y bádminton Javier Fernández y Carolina Marín.

A este mundo se han sumado nuestros jugadores del CD ILUNION, flamantes ganadores de la Champions de Baloncesto en Silla de Ruedas, de la Copa del Rey y, más que probablemente (sólo falta un partido), de la Liga nacional de esta categoría: un TRIPLETE en toda regla, con mucho recorrido mediático y social. Y es que el deporte está ofreciendo una imagen de las personas con discapacidad sin parangón; esta disciplina de baloncesto en silla, las que se disputan todos los fines de semana en muchos puntos de la geografía nacional e internacional, y el cénit que supondrán los Juegos Paralímpicos de Río, suponen un aldabonazo continuo a la imagen de estos deportistas, pero, muy especialmente, de estas personas que, gracias a sus capacidades y su esfuerzo, se sitúan en primera línea y son conocidas y reconocidas por la ciudadanía.

Cuando España ganó el Mundial de fútbol de Sudáfrica, Vicente del Bosque subió al autobús de los campeones a su hijo Álvaro, que tiene una discapacidad intelectual. Medio mundo valoró, por encima de todo, a la persona que participaba en la fiesta. Era uno más pero, sobre todo, no era uno menos. Esa es la clave, el deporte y cuanto le rodea en positivo sirve también para seguir ganando cuotas cada vez más grandes y sin pasos atrás en el objetivo de la inclusión social, en el que la imagen resulta clave. Que pregunten a Del Bosque la cantidad de cartas que recibió, de todo el mundo, agradeciéndole que se atreviera a subir a su hijo a ese autobús. Bendito autobús, bendito triplete, bendito deporte.