Estás en:

"Hoy toca Prado" viaja a Mallorca

Un visitante condiscapacidad visual observa al tacto un bodegón"Hoy toca Prado" es el título de la exposición que inauguró el Museo del Padro de Madrid a principios de 2015, una inicitiva de la pinacoteca nacional para hacer accesibles a través del tacto una selección de seis obras de arte representativas de los diferentes géneros con los que cuenta El Prado a personas con algún tipo de discapacidad visual. Ahora sale por primera vez de sus instalaciones en el museo madrileñoi y se instala en el Museu de Mallorca hasta el 3 de julio.

Estas obras son reproducciones en relieve realizadas a partir de fotografías en alta resolución a las que se confieren texturas y volúmenes de hasta seis milímetros. Estas reproducciones se ha realizado con la técnica Didú de los Estudios Durero.

 Los cuadros de los que se puede disfrutar en Hoy toca Prado son  El quitasol (Goya), La fragua de Vulcano (Diego Rodríguez de Silva y Velázquez), Noli me tangere (Correggio), La Gioconda (taller del Leonardo Da Vinci), El caballero de la mano en el pecho (El Greco) y Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio (Juan van der Hamen y León). En Mallorca se les ha unido  la Tabica de las Justas de los Maestros de la Almudaina, una de las obras más emblemáticas del museo.

 Después de su clausura, el 3 de julio, la exposición irá a otras ciudades de la geografía española como Girona, San Sebastián, Vigo, Valencia y Sevilla donde también se expondrán algunas de las obras más representativas de cada museo.

"Hoy toca Prado" en Mallorca ha sido organizada por el Museo Nacional del Prado y la Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes a través del Museo de Mallorca, con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración de la Fundación ONCE y se puede ver de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas. Lunes y festivos del calendario oficial permanece cerrado.