Fundación e ILUNION testan ahora la accesibilidad turística
Fundación ONCE con el apoyo técnico de ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha puesto en marcha una nueva encuesta online, como la que recientemente dedicaron a la accesibilidad de las web de los medios de comunicación. En este caso para indagar sobre los hábitos de viaje de las personas con discapacidad y las más frecuentes barreras con que se encuentran a la hora de disfrutar de este tipo de ocio. Precisamente este año el Día Mundial del Turismo, que impulsada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), tiene como eje central el ‘Turismo accesible para todas las personas’.
El estudio, en el que puede participarse anónimamente a través de Internet hasta el próximo 24 de este mes de julio, tiene como fundamental objetivo reflejar las preferencias y nivel de satisfacción de este tipo de turistas (y también de las personas mayores) durante viajes nacionales o internacionales realizados durante los dos últimos y con al menos una pernoctación, con independencia del destino.
Con ello se intentará poner de manifiesto las principales necesidades y carencias de accesibilidad, así como reclamar las consecuentes herramientas y políticas que contribuyan a la mejora de los servicios del sector. Y dada la proyección transnacional de su muestra, se ha lanzado más allá de nuestras fronteras , concretamente a distintos países de Europa, Estados Unidos y Asia, contando el cuestionario con versión en inglés.
La colaboración de ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha dotado a la versión en castellano de una aplicación totalmente accesible.