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Servimedia dedica su Curso de Verano a los ‘Periodistas en red’

Alumnos y alumnas participantes recogen sus diplomas junto a los organizadores del CursoLa semana del 4 al 8 de julio se celebró en Madrid la XI edición del Curso de Verano de Periodismo de la agencia de noticias especializada en información social Servimedia y la Universidad Rey Juan Carlos, que este año, bajo el título ‘#PeriodistasenRed. Los canales cambian, la información permanece’, ha reunido nuevamente a un importante ramillete de profesionales de la información, estudiosos y responsables de medios.

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El veterano director del diario gratuito 20 minutos, Arsenio Escolar, señaló en la clausura que “los pioneros e innovadores no lo tienen fácil ni en este sector ni en ninguno, pero no hay que arrugarse, hay que seguir luchando y presionando”, como lo ha hecho su equipo con este medio que -fundamentado en la brevedad de sus informaciones- es el diario on line más leído del mundo.

El catedrático de la URJC, Fernando Vilches, compartió la clausura con Escolar coordinando el último taller del curso, dedicado al correcto uso de la lengua y con una recomendación de primer orden para los jóvenes cursillistas: hacer un mayor uso del diccionario.

El Curso de Verano de Servimedia ha contado también este año, entre otros, con periodistas de la talla de Victoria Prego, Juan Cruz, Nacho Cardero, Carmela Ríos o Juan Luis Sánchez, y sirvió de marco para la presentación del informe ‘Los medios y su público: ¿las redes sociales propician el diálogo?’, elaborado por la propia agencia propiedad de Fundación ONCE y el gabinete Estudio de Comunicación, cuyo consultor Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia se encargó de presentarlo en la jornada inaugural. Básicamente el estudio concluye que los medios apenas interactúan con los usuarios de sus redes sociales y generalmente sólo contestan para aclarar dudas puntuales, no para dialogar o debatir; e incluso detecta reticencias para la incorporación de numerosos medios de comunicación a determinadas plataformas, como lo muestra el hecho de que sólo uno de cada cuatro tiene un cuenta en Instagram.