Cuatro años de Eurojackpot, nuestro juego europeo
En una sociedad cada vez más cosmopolita e internacional la ONCE no podía quedarse atrás. Por eso, hace cuatro años tomamos la decisión de ser partícipes activos del juego Eurojackpot. Para ONCE era de suma importancia darle una mayor visibilidad a nuestra Organización a nivel europeo. Y éste es el producto idóneo para nuestros clientes, pues -además de su proyección europea- ofrece, por sólo dos euros, la posibilidad de conseguir hasta 90 millones.
Esta andadura comenzó el 6 de julio de 2012; el lanzamiento de Eurojackpot en España se realizó con la campaña “Todos los viernes sale el sol”. Durante estos cuatro años hemos lanzado otras campañas muy impactantes, como “¿Te atreves a ser millonario?” o la actual “Tú, sí, tú, puedes ser millonario”.
El leitmotiv de estas campañas se basa en el reto de cómo gastar lo que te puede tocar. Se persigue que el espectador se quede con la sensación de que Eurojackpot tiene un premio accesible a pesar de su enorme cuantía. Subrayar el valor del premio permite que se perciba en toda su enormidad y dimensión, hasta el punto de no sólo garantizar de por vida la seguridad del ganador, sino incluso satisfacer sus deseos más ambiciosos e incluso extravagantes.
Es de vital importancia que el Eurojackpot sea captado por nuestros clientes como una modalidad de juego cuyo bote crece cada semana. Este es el factor principal que incrementa su consumo: a mayor bote, mayor recaudación. Es por ello que, cada vez que el bote supera los 20 millones de euros, realizamos una acción de comunicación en diferentes medios: televisión, radio, prensa digital y/o redes sociales.
Y para muestra, un botón. En mayo de 2015 se alcanzó el bote máximo (de 90 millones de euros), lo que hizo mejorar el atractivo del producto y, en consecuencia, llegar a su cifra de ventas más alta en la historia de la ONCE desde el inicio de su comercialización.
Además, durante 2015 fuimos beneficiados en dos ocasiones en España con sendos grandes premios del Eurojackpot. El 15 de mayo se repartieron más de 7,5 millones en Hospitalet de Llobregat, y el 9 de octubre un afortunado de Barcelona se hizo con un bote de 31,5 millones. Por lo que se ve, Cataluña y el Eurojackpot son un binomio perfecto. El año pasado estuvimos en racha y este año no vamos nada mal, pues el pasado 17 de junio un acertante en Calpe (Alicante) ganó casi 500.000 euros y se quedó a un solo número de llevarse los 28 millones del bote.
Pues lo dicho, ojalá este año sigamos repartiendo numerosos premios entre nuestros clientes y afianzando así la notoriedad del Eurojackpot, nuestro producto más internacional.
Porque ¡Tú, sí, tú, puedes ser millonario!