JuegosONCE: más de 100.000 seguidores en Facebook
¿Quién no ha oído hablar de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Spotify...? Seguro que tienes abierto un perfil en una o varias de éstas u otras redes sociales. ¿Pero, qué es en realidad una red social? Según la Real Academia Española, una red social es una plataforma digital de comunicación global que pone en contacto a gran número de usuarios. ¿Y cómo aprovechan las marcas comerciales las redes sociales? Muy fácil, las redes son excelentes instrumentos para promocionarse, dialogar y recibir respuesta de sus seguidores, contribuyendo a un buen posicionamiento, mejor imagen y, con ello, aumentando las ventas.
La red social más popular es Facebook, conocida por el 100% de los usuarios de las redes. Le siguen WhatsApp y Twitter, con un conocimiento superior al 90%. WhatsApp y Facebook son las que más gustan. Respecto a la frecuencia de uso, WhatsApp es la líder seguida por Spotify y Facebook. El tiempo promedio que pasamos en las redes es de dos horas y 42 minutos.
Durante este tiempo de uso, el 79% de los usuarios se dedica a chatear o enviar mensajes, el 57% ve vídeos y escucha música, el 48% observa qué hacen sus contactos, un 36% publica contenidos, el 31% emplea las redes con fines profesionales, un 29% comenta la actualidad y el 26% se divierte con juegos online.
Facebook es preferida por un 81% de los usuarios para seguir a marcas, Twitter por un 25% e Instagram por el 11%. Las principales motivaciones para seguir a una marca son mantenerse informados, conocer sus productos y servicios, participar en concursos y obtener descuentos de la marca. Por supuesto, también se usan para comprar. Es importante señalar que es a los más jóvenes a quienes les inspiran más confianza las marcas que tienen perfil, mientras los de más edad declaran que no se sienten tan influidos.
Por todo ello, es tan importante para la ONCE estar presente en las redes sociales. Éstas son un escaparate más donde dar a conocer nuestros productos, incentivar la venta e informar de nuestra gran labor social. Son un puente de comunicación entre nuestros clientes actuales y los potenciales. Son una forma de rejuvenecer nuestra marca, de acercar nuestros productos a un público más joven. Hemos de recordar que JuegosONCE está presente en Facebook, Twitter y YouTube, y debemos señalar un hito importante sobre nuestras redes sociales: en junio sobrepasamos en Facebook los 100.000 seguidores y en Twitter los 30.000.
Nuestro propósito es seguir creciendo y acercar nuestra marca al mayor público posible. Por eso animamos a todo aquel que aún no sea seguidor de nuestras redes sociales a hacer un clic en “me gusta”.
¡Muchas gracias y nos vemos en las redes!