La Navidad de la ONCE empieza en agosto
Un año más, ya está aquí el “Sorteo de Navidad de la ONCE”, un producto capaz de despertar muchas ilusiones, y hacer que muchos sueños se conviertan en realidad. Cada año, la Navidad llama antes a la puerta de los hogares.
Por cuarto año consecutivo el “Sorteo de Navidad de la ONCE” llega a nuestra oferta de productos de juego, y paradójicamente comenzamos a hablar de la Navidad en una época calurosa. Esta aparente disonancia, entre la Navidad y el verano, no es fruto de la casualidad, sino consecuencia de una planificada estrategia comercial diseñada para potenciar y acercar al éxito a nuestro “Sorteo de Navidad”.
Se pretende que jugar al “Sorteo de Navidad” se convierta en una tradición, que refuerce la “ilusión compartida” entre amistades y familia. Además, se une el hecho de que tras otro de nuestros hitos comerciales, el “Sorteo Extraordinario de Verano”, irrumpe el “Sorteo de Navidad” para tratar de convertirse en la oferta de juego idónea en los lugares de descanso.
No se trata de un Sorteo Extraordinario más, ni guarda apenas parecido alguno con el resto de nuestros Extraordinarios caracterizados por ofrecer un “enorme premio” capaz de quitar el hipo a cualquiera; es, a diferencia de estos, un producto diseñado para que sus premios sean compartidos, lo que le relacionan con los valores imperantes en la época navideña como la felicidad compartida con la familia.
Por tanto, su principal reclamo estriba en los 70 premios de 400.000 euros, y en la “lluvia” de premios, más de 850.000, que inundarán las calles proporcionando un estado de felicidad a muchas personas.
Además, a diferencia de otros productos de la competencia que se comercializan en las mismas fechas, nuestro “Sorteo de Navidad” cuesta 10 €, justamente la mitad, lo que le hace mas atractivo, y muy competitivo. Esta característica debe ser puesta en valor por la red de ventas para sacar partido de esta ventaja competitiva, y ganar adeptos que se conviertan en clientes habituales.
La comercialización del producto se estructura en tres fases, la primera a partir del 16 de este mes de agosto, para aprovechar la inercia de la dinámica creada por el “Sorteo Extraordinario de Verano”, y en la que se potenciará que nadie se quede sin hacerse con el primer cupón del “Sorteo de Navidad”, ya que ‘puede tocar allí’ donde se encuentre disfrutando de sus vacaciones, junto con amigos, y pudiendo compartir con ellos la ilusión de hacerse con el premio. Este periodo se alarga hasta el 26 de septiembre, fecha en la que se inicia la comercialización del “Sorteo Extraordinario del 11 del 11 de la ONCE”, con el que se inaugura la segunda fase de comercialización. En ella la prioridad comercial será el citado sorteo del 11 de noviembre, convirtiéndose el “Sorteo de Navidad” en un complemento, y alternativa comercial, interesante. Tras dicha fecha se abre paso a la tercera fase de comercialización del “Sorteo de Navidad”, en la que recobrará auge e intensidad, pasando a ser prioridad la oferta navideña compuesta por el “Sorteo de Navidad de la ONCE” y el popular “Rasca de Navidad”.
Para potenciar esta comercialización, y con el lanzamiento del “Sorteo de Navidad de la ONCE”, desde el 16 de agosto y hasta el 11 de noviembre, se llevará a cabo una primera fase de la campaña de comunicación, con presencia en radio (del 16 al 31 de agosto), cornisas de quioscos y material en los puntos de venta del Canal Principal y del Canal Físico Complementario.
Esta campaña pretende instaurar en la mente del consumidor la idea de sorteo de “reparto”, o “lluvia de premios” que ofrece, ya que -como hemos indicado- hay 850.000 cupones premiados, 70 de ellos con premios de 400.000 €.
Como seguro ya estás pensando en tus próximas vacaciones, las de Navidad, ponemos ya a la venta el “Sorteo de Navidad de la ONCE”. Este verano empieza a oler a Navidad, con nuestro sorteo sus sueños e ilusiones se hacen posibles.
Así que ya sabes, cuando elijas tu menú en el chiringuito, piensa que es buen momento para pedir helado de turrón de postre... que este verano apetece Navidad. Y tu cupón ganador puede estar donde tú estás.