El equipo de Vallecas entrega su recaudación por la campaña ‘Soy rayista, soy solidario’
El CERMI Comunidad de Madrid recibió -el pasado día 18 de agosto- los fondos recaudados por la venta de las camisetas solidarias del Rayo Vallecano correspondientes a la temporada 2015-16, dentro de la campaña ‘Soy rayista, soy solidario’ que tenía como destinatarios a los madrileños y madrileñas con discapacidad junto a otros colectivos en riesgo de exclusión.
En un acto celebrado en el palco del Estadio de Vallecas, Fátima Peinado, representante de la ONCE en CERMI Comunidad de Madrid, fue la encargada de recoger el correspondiente cheque de manos del presidente rayista, Raúl Martín Presa. Peinado agradeció al club franjirrojo esta iniciativa solidaria y animó a otros clubes de fútbol a impulsar proyectos similares.
Por su parte, Martín Presa destacó “la importancia de dar visibilidad a todas aquellas personas que luchan en la sombra por causas de gran importancia en nuestra sociedad”. Además, quiso “agradecer a todos y cada uno de los rayistas que han colaborado con estas asociaciones adquiriendo las equipaciones la temporada pasada”.
Camisetas solidarias
La iniciativa surgió hace un año, tras la presentación de las equipaciones para la pasada temporada que el Rayo disputó todavía en Primera División. Novedosas e inéditas, así eran las nuevas camisetas del popular equipo de Vallecas, que, más allá de los nuevos modelos, tenían también fines solidarios.
Fue precisamente en las franjas de sus camisetas donde el Rayo apostó por hacer visible esta dimensión solidaria. En la segunda equipación, la camiseta era negra y la franja lucía los colores del arcoíris; cada uno de los seis colores representaba así una causa: los que luchan contra el cáncer; los que luchan por la integración de las personas con discapacidad; los que nunca pierden la esperanza; los que luchan por proteger el medio ambiente; los que luchan contra el maltrato infantil; y los que luchan contra la violencia de género. Además, todas juntas representan la lucha contra la homofobia. Por cada camiseta vendida de la segunda equipación se donaron siete euros a fines sociales, un euro por cada causa, y por la tercera, se destinaron cinco euros.
Tras la entrega de los correspondientes fondos recaudados a cada asociación, con la presentación de la nueva equipación para esta temporada que el Rayo jugará en Segunda División, se ha anunciado la prolongación de la campaña ‘Soy rayista, soy solidario’ que se mantendrá en las mismas condiciones que en su edición anterior.