Sala multisensorial para personas con discapacidad de la Fundación Virgen del Pueyo
LaFundación Virgen del Pueyo cuenta desde este verano, en sus instalaciones de Villamayor de Gállego (Zaragoza), con una sala de estimulación multisensorial, cuyo equipamiento ha sido cofinanciado por Fundación ONCE, y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de un centenar de personas con discapacidad de su zona de influencia.
La estimulación multisensorial provoca un estado de receptividad sensitiva que repercute en una mayor atención y favorece, por tanto, el desarrollo de los distintos estadios del proceso cognitivo de la persona. De esta forma, los usuarios de la entidad, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, comprenden y utilizan mejor la información que reciben del entorno y con ello obtienen mayor rendimiento de sus capacidades.
Para llevar a cabo este trabajo, Fundación Virgen del Pueyo ha diseñado un programa en el que la intervención globalizada de comunicación articula el desarrollo de las diferentes áreas que configuran la realidad de cada beneficiario, ahora más eficiente desde que la sala está totalmente equipada.
La entidad está conformada por un grupo de familias y profesionales unidos para ofrecer asistencia integral a niños, jóvenes y adultos con discapacidad física, psíquica o sensorial, con especial incidencia en su área geográfica de influencia.