Estás en:

Ya está aquí de nuevo el “Rasca de Navidad” de la ONCE

Imagen del Rasca de Navidad de la ONCEPor décimo año consecutivo, la ONCE comercializa a partir del 12 de octubre uno de sus productos estrella más conocidos y populares, el ya tradicional “Rasca de Navidad”, que cada año va consolidando más su tradición en unas fechas llenas de símbolos y referencias.

Las Navidades son un periodo cada vez más amplio y extenso. El ‘pistoletazo’ inicial se daba antaño con las vacaciones escolares de los niños. Posteriormente el periodo se amplió al momento del spot publicitario en el que se anunciaba el cava como típica bebida del periodo navideño. Más adelante, las Navidades empezaban a entenderse con la llegada del conocido “Puente de la Constitución”; y, recientemente, se asocia con la iluminación navideña que inunda de alegría las principales ciudades y pueblos de nuestro territorio, y que suele acontecer el último fin de semana de noviembre, incorporando incluso alguna novedad comercial que hace furor entre los consumidores.

En este contexto, la ONCE con su permanente llamada a la ilusión, a la solidaridad y a un tiempo para compartir, va consolidando su imagen de marca como uno de los “actores” principales de la Navidad, y ello en su doble vertiente comercial, lanzando dos productos que todavía no han adquirido “su mayoría de edad”: por un lado el “Sorteo de Navidad” de la ONCE y, por otro, este popular “Rasca de Navidad”. Configuran ambos la cara y la cruz de una moneda que sin duda se erige como un elemento que traerá suerte a los jugadores, para que puedan convertir sus muchas ilusiones en realidades “contantes y sonantes”.

En este sentido el “Rasca de Navidad” inicia su comercialización el 12 de octubre (Fiesta de la Hispanidad), extendiendo su ventas hasta el 31 de enero de 2017. Y dado el éxito de años anteriores, ahora incorpora otra interesante novedad: aumenta su porcentaje de premios del 65% al 68%, otorgando así más premios y más oportunidades de ganar.

Algunas características de este Rasca son:

  • Su precio es de 5 euros.
  • Que se pueden conseguir premios de hasta 250.000 euros al instante, además de otros atractivos premios intermedios.
  • Un diseño llamativo y alusivo a la Navidad, que intenta captar la atención de un público joven y dinámico, siendo el prototipo de cliente al que va orientado este producto.

En línea con años anteriores, la comunicación del “Rasca de Navidad”, busca “desmarcarse” de la comunicación del “Sorteo de Navidad”, manteniendo una línea transgresora y que suele adquirir mucha notoriedad.

Para incentivar las ventas de este Rasca, en el periodo comprendido entre el 12 y el 25 de diciembre realizaremos por ello una campaña de comunicación en TV, radio, internet y material en punto de venta. Dado el éxito de la campaña en 2015, titulada  “Se nos ha ido la mano“, este año se usará la misma creatividad tras su actualización. Es una campaña que aporta un punto de locura en estas fechas, la de disfrutar de unas Navidades como nuestro cliente quiera, gracias a los 250.000 euros del ‘Rasca de Navidad’ de la ONCE.

Para reforzar su venta, se activará una acción promocional a través de la web rascadenavidad.es. En ella, los jugadores con rascas no premiados tendrán una segunda oportunidad de ganar fantásticos premios. La promoción se apoyará con radio y con una referencia en la cartelería de campaña.