Salto de calidad de Albert Olivera en el Mundial de Ajedrez para Ciegos
Entre el 2 y el 13 de este mes de octubre se ha celebrado en Calimanesti (Rumanía) el Campeonato del Mundo de Ajedrez para Ciegos y Deficientes Visuales, con participación de cinco jugadores afiliados de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC
). Entre ellos hay que destacar la extraordinaria actuación de Albert Olivera, que partía de la posición décimocuarta del ranking internacional y que ha quedado posicionado nada menos que en la tercera plaza, sólo superado en puntuación por los rusos Wassin Sergej y Grigorchuk Sergey.
Hay que resaltar también la progresión registrada por Alejandro Martínez, que estaba previamente en el puesto 22 del ranking y pasa a ocupar la undécima plaza.
En cuanto a nuestros otros tres representantes cumplieron básicamente con las expectativas con que llegaban a Rumanía: Roberto Clemente Llamero quedó en la séptima plaza (ocupaba antes la sexta); Gavril Draghici pasa de la octava a la décima; y David Zanoletti escala un puesto, del décimoquinto al décimocuarto de la clasificación internacional.
Toda la información sobre el certamen, galería de imágenes y clasificación en la web del Campeonato