Estás en:

Una historia de ILUSIÓN

La del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación es, en efecto, una historia de ilusión, porque desde la ilusión y la unión se gestó su propio nacimiento hace apenas un par de años. La ilusión de un nuevo y apasionante reto; y la unión de los dos grupos empresariales previamente impulsados por la ONCE y su Fundación y que, con en torno a un cuarto de siglo de experiencia previa, sirvieron de mimbres para tejer esta nueva aventura desde una responsable solvencia. Los frutos que en estos dos ejercicios apunta ya nuestro Grupo ILUNION no son, pues, mero resultado del empuje de su lozanía, aunque ésta ha sido y es elemento capital de un arranque marcado por el éxito.

El objetivo inicial era muy claro: fortalecer nuestros grupos empresariales en áreas estratégicas de futuro y ofrecer a sus clientes previos y de futuro -bajo este paraguas común de un grupo único- una propuesta integral de atención y servicios, con soluciones globales y desde un conocimiento especializado de cada sector de actividad... Ese background lo atesoraban ya las empresas de la ONCE y su Fundación, pero desde entonces pueden ponerlo en valor en el mercado con el aval unificado de una marca, ILUNION, cada día más presente en los diversos sectores, en el mercado de productos y servicios y en el imaginario global de la actividad productiva en nuestro país con hasta medio centenar de líneas de negocio diversas.

Como no podía ser de otro modo, este proceso requería de la implicación personal  de una plantilla que creyera en el proyecto y que aportara, junto a su profesionalidad, el entusiasmo. Probablemente ningún referente más idóneo para tal desafío que los trabajadores con discapacidad que unen, a su progresiva mejora formativa en todos los órdenes, el arrojo de ganarse día a día su inclusión laboral, su aceptación social y, en definitiva, la normalización de su condición ciudadana.

En sectores de actividad como el de lavandería industrial, la hotelería accesible y sostenible, los servicios personalizados para empresas, etc., en los que nuestras empresas habían ya despuntado por su eficacia, hoy ILUNION pelea en los tops de competitividad. No es casual que en lo que va de año su cifra de negocio global mejore en cerca de un 5% sobre un 2015 que ya había marcado una tendencia positiva; y que ello se esté logrando mientras su porcentaje de personal con discapacidad continúa aumentando días tras día acercándose al 40% de la plantilla. La historia de ilusión continúa.