Estás en:

Convenio en Madrid por la inclusión laboral con la Cámara de Comercio

Los representantes de ambas entidades posan tras la firma del convenioJuan López-Belmonte, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de MadridWeb externa, y Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en esta Comunidad Autónoma firmaron el 15 de diciembre un convenio de colaboración para potenciar la integración y normalización social de las personas con discapacidad, fundamentalmente a través de su inclusión laboral. Les acompañaron el director y la subdirectora gerente de la Cámara, Carlos Prieto y Elsa Salvadores, así como el subdelegado territorial de la ONCE en Madrid, Ángel Ávila.

La Cámara madrileña impulsará también iniciativas específicas para promocionar la integración laboral indirecta de personas con discapacidad a través de la posible contratación de productos y servicios a centros especiales de empleo de la órbita de la ONCE y su Fundación, contemplando la posible formalización de convenios por parte de sus asociados. Y en materia de juego, la Cámara -consciente de la importancia de la venta de los productos de la ONCE para la consecución de sus fines sociales- se compromete a divulgar igualmente entre sus asociados y colaboradores la labor social de la Organización para sensibilizarles en su apoyo y cooperación.

Por su parte, ONCE y su Fundación pondrán a disposición de la Cámara su experiencia en el ámbito de la formación e integración laboral de personas con discapacidad. Y fomentará otras iniciativas comunes dirigidas a la mejora de la autonomía personal y a la eliminación de barreras arquitectónicas y de la comunicación para este colectivo.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid es una institución de referencia en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), convirtiéndose en punto de encuentro en el que confluyen todos los agentes de la Comunidad Autónoma interesados en implementar o hacer más visible su estrategia en este terreno. De hecho, el pasado año organizó 31 acciones de información, difusión y formación sobre los diversos aspectos de la RSC en las que participaron más de 1.000 empresas.