Trío de Ases por Navidad
Javier Ramírez, José Antonio Rodríguez, Teresa Pérez
Les une la ilusión. Son agentes vendedores de los productos de juego de la ONCE. Y para el Sorteo Extraordinario de Navidad, el 1 de enero de 2017, lo entregaron... ¡todo! Y lo disfrutaron a lo grande.
Repartieron más de 32 millones de euros (32.200.000 euros exactamente) entre los tres premios mayores del Extraordinario navideño de la ONCE, que vendieron íntegramente Javier Ramírez Barceló, en Alcoy (Alicante), el primer premio (número 49723, dotado con 28 millones de euros), y en Madrid, donde la suerte corrió de la mano de José Antonio Rodríguez Rodríguez y Teresa Pérez Yagües, que dieron el segundo y tercer premio, respectivamente.
Y es que el Año Nuevo no podía estrenarse con mejor pie, gracias al Sorteo de Navidad de la ONCE ¡Enhorabuena a los afortunados!
La lluvia de ilusiones, traducida en millones de euros, se llevó la palma en la localidad alicantina de Alcoy, donde nació y reside feliz -con su pareja y sus dos hijas- Javier Ramírez, de 36 años, alias ‘Ciego de Amor’ (0,49 MB) . Llamativo apelativo, desde luego, que se asignó él mismo cuando pasó de ser vigilante de Seguridad y escolta privado a ejercer como agente vendedor de la ONCE, hace ya casi seis años. “¡Y tanto que sí!”, apostilla Javier, dicharachero, y así explica que muchos de sus clientes de hoy ya le conocían cuando trabajaba en Seguridad... Relata con gracejo que cuando le inquirían “¿ahora qué te pasa, que estás vendiendo cupones?... Para no dar explicaciones sobre mi problema de visión, que si esto que si aquello..., pues dije ¡que soy ciego, y soy un ciego de amor!”...
Acababa de nacer su segunda hija y había perdido el trabajo, la vista no le acompañaba lo suficiente. Le recomendaron ir a la ONCE, “a probar suerte, y me tocó la lotería con este trabajo; estoy en una de las empresas más grandes de España... Vas por la calle y te mira todo el mundo bien y lo más importante es que para las personas con discapacidad, los que tenemos problemas de visión, la ONCE nos ayuda en todo”, resalta con orgullo de pertenencia, y encantado de la vida (1,04 MB) .
Canta como nadie, o casi, los cupones que comercializa y reconoce que, desde el sorteo de Navidad, “ahora me vuelan”. El de San Jorge (la terminación en 23, en la terminología popular en Alicante) no se quedó a la zaga y ¡valga por el Santo Patrón de Alicante que lo cantó! (0,71 MB)
En los Madriles también tocó
Acaba de estrenarse como aquel que dice y ya es protagonista en los medios de comunicación y entre sus ya fieles clientes de un centro hospitalario y comercial en La Moraleja, por haber repartido el segundo premio del Extraordinario (2.800.000 euros).
Algunos nervios y mucha alegría fue el cóctel perfecto cuando se enteró de la buena nueva (0,43 MB) . Y es que poco más de año y medio lleva en la capital ejerciendo como agente vendedor José Antonio Rodríguez, de 50 años, natural de Antequera (Málaga). Electricista de profesión, y con tres años de paro a sus espaldas, búsqueda de empleo agravada por su discapacidad física, ha visto realizado su sueño de volver a la actividad laboral gracias a la ONCE. “Estoy muy contento y sacando mi vida adelante; con la pensión por incapacidad tenía que pedir ayuda a la familia”, confiesa, y afirma con rotundidad: “tenía muchas ganas de trabajar... Me ofrecieron la venta en Madrid y me dije ‘voy a arriesgar’ y gracias a Dios la cosa va bien”, concluye.
(0,77 MB)
El tercer premio, que tampoco es ‘moco de pavo’ (1.400.000 euros), lo repartía Teresa Pérez, centrada especialmente su venta en el barrio madrileño de Vallecas donde nuestra agente vendedora con discapacidad física se mueve con soltura “desde hace cuatro años y medio”, apunta. (0,48 MB)
Los sentimientos y la emoción inundan también las palabras de esta madrileña, que traduce como “tengo alegría, mucha alegría, ¡toda!”. Con 49 años “recién cumplidos”, se adelanta a decir, está en la flor de la vida y es motivo de celebración por todo lo alto, con trabajo y salud. (0,52 MB)
Genoveva Benito