Estás en:

¡Lluvia de millones en Alcoy, de la mano de Javier Ramírez!

Tras la celebración con granEl vendedor Javier Ramírez éxito del “Sorteo de Navidad” de la ONCE el pasado 1 de enero de 2017, nos encontramos con Javier Ramírez Barceló, vendedor no afiliado con seis años de antigüedad.

Ejerce su actividad comercial en un punto de venta de naturaleza ambulante, cubriendo áreas principalmente periféricas, polígonos, restaurantes, instalaciones deportivas..., por lo que usa para su trabajo una motocicleta. Dado su perfil activo y dispuesto, cuando hay eventos en poblaciones cercanas, también acude allí donde es posible realizar la venta de nuestros productos.

PREGUNTA.- ¿Cuándo y cómo supiste que habíaS vendido los cupones agraciados con el primer premio del Sorteo de Navidad de la ONCE?

JAVIER RAMÍREZ.- A las 12 del mediodía del día 1 empecé a recibir llamadas, tanto del director de la Agencia de Alcoy, como del promotor comercial, y también de una televisión nacional, además de mensajes por Whatsapp de clientes y amigos.

P.- ¿Cómo te sientes al saber que has sido el vendedor que ha proporcionado que las ilusiones de muchas personas, clientes, vayan a convertirse en realidad?

J.R.- Pues muy contento y orgulloso por ser la primera vez que doy el primer premio de un producto tan importante de la ONCE, y por lo repartido que está, ya que son 70 series, la mayoría vendidas cupón a cupón.

P.- Además de a tus compañeros, ¿se lo has dicho a alguno de tus familiares, amigos? ¿Cómo han reaccionado al respecto? ¿Te han dicho o comentado algo?

J.R.- Naturalmente. Enseguida se han enterado todos. Para los compañeros es una noticia muy buena, porque este premio les supone a todos ellos una venta mejor, sobre todo ahora que está reciente. Y para los familiares es una gran alegría... Me dicen que esperan que no sea el último premio que reparta.

Ahora saben que sí toca

P.- ¿Recuerdas alguna anécdota o situación especial con alguno de los clientes que han comprado el número ganador? ¿Te lo han dicho después? ¿Se han puesto en contacto contigo?

J.R.- Todos querían invitarme a la vez, lo cual es imposible. Me han emplazado varios a celebrarlo tranquilamente más adelante, ya que ahora es muy reciente y no hay sosiego.

P.- ¿Es la primera vez que has “dado” un premio de esta importancia? Seguramente en algún otro momento ya has vendido algún cupón o apuesta que también ha proporcionado la suerte a otras personas...

J.R.- De esta cuantía y como premio mayor es la primera vez, pero he dado varias veces premios de cuatro cifras.

P.- ¿Crees que el haber sido tú quien ha dado un premio tan espectacular te va a ayudar en el futuro en tus ventas en general de todos los productos que comercializas?

J.R.- Sí, de hecho ya lo he notado durante estos días, en las ventas de cupón principalmente, viendo incrementada mi venta ostensiblemente.

P.- ¿Piensas publicitar este acontecimiento de alguna forma para que muchas otras personas o clientes se acerquen a ti buscando su “golpe de suerte”?

J.R.- No creo necesario publicitar nada ya que, en una ciudad como Alcoy, la noticia ha corrido ‘como la pólvora’. La verdad, es que es difícil que haya alguien que no sepa que he sido yo el que ha traído la suerte... Tanto la prensa como la radio y las televisiones locales y comarcales se han encargado de dar amplia difusión a la noticia.

P.- Entonces, ¿cómo utilizas el haber dado un premio tan importante para tus ventas diarias, en tus conversaciones con los clientes?

J.R.- Les comento que habiendo dado a principio de año un premio tan importante, ahora ya saben que puede tocarles... Unos pueden buscar la suerte y otros pueden repetirla.

Cantando los 'motes'

P.- ¿Tienes alguna técnica, estrategia o truco especial para la venta de cupones en los Sorteos Extraordinarios? ¿Podrías dar algún consejo o recomendación a tus compañeros para impulsar sus ventas especialmente para comercializar esta clase de productos, como el de Navidad?

J.R.- Para los Extraordinarios tengo una carpeta asignada, con una composición de grupos básica, con lo cual dispongo sólo de unos pocos; así que, como en esta zona cada terminación tiene asociado un mote, utilizo el mismo para publicitarlo y ‘cantarlo’ durante el ejercicio de la venta, ofreciéndolo a mis clientes habituales, así como al resto de clientela... Es una táctica que siempre me ha funcionado y que aconsejo prueben mis compañeros vendedores.

P.- ¿Desde qué has dado el premio, tus clientes tienen alguna predilección de números?

J.R.- Los números están todos en el bombo, como suele decirse, pero la verdad es que, con respecto a la terminación que ha salido premiada que es la 23, en esta zona siempre ha gustado y se vende muy bien... Coincide con el día de Sant Jordi (23 de abril), patrón de Alcoy en cuyo honor se celebran las Fiestas de Moros y Cristianos. Pero no, en general no he notado preferencias al margen de las particulares de cada cual, ya que hay otras terminaciones que también gustan.

(El Departamento de Ventas de la Dirección Comercial agradece la disposición y profesionalidad del área de Juego de la Dirección de Zona de Alicante, y al propio Javier Ramírez, su colaboración para recoger sus primeras impresiones como vendedor protagonista del pasado Sorteo de Navidad de la ONCE).