Estás en:

ILUNION Sociosanitario premia a la residencia de Calasparra por todo un año sin accidentes laborales

El personal del centro posa, a sus puertas, con el diploma acreditativo del reconocimientoLa dirección de ILUNION Sociosanitario ha concedido el Premio al Centro con Mejor Desempeño en Seguridad y Salud a su residencia Virgen de la Esperanza, en Calasparra (Murcia), por no haber tenido ningún accidente de trabajo en los 365 días de 2016.

Este premio, creado en 2013, busca reforzar positivamente al centro que tenga mejor desempeño en seguridad y salud y se otorga a aquél con menor índice de incidencia de accidentes laborales.

“Para un centro de estas características, con 40 trabajadores de los cuales 26 son gerocultores que tienen que realizar 19.012 manipulaciones de usuarios mensuales, es un gran logro”, señaló el director del Área de Centros de ILUNION Sociosanitario, Rafael Linares. En este sentido,  destacó que  “el centro ha conseguido reducir sus accidentes y lesiones en los últimos años, cuando lo normal es que aumentara al incrementar la dependencia de los usuarios, lo que pone en evidencia la gran implicación del centro en la seguridad y salud de sus trabajadores”.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar el pasado 30 de enero, en un acto al que asistió la concejala de Sanidad, Guardería y Residencia de Mayores del Ayuntamiento de Calasparra, Francisca Sánchez, así como el propio Rafael Linares y la responsable de la residencia premiada, Ana Elana Zapata. Acudieron, asimismo, el técnico responsable del Servicio de Prevención, Pedro Pérez, y el comité de empresa del centro junto a gran parte de la plantilla de la residencia.

Ubicada en el casco urbano de Calasparra, el Virgen de la Esperanza está autorizado como centro residencial de personas mayores y centro de estancias diurnas y en él trabaja un equipo interdisciplinar compuesto por diversos profesionales del ámbito sanitario. De titularidad municipal, está gestionado por ILUNION desde agosto de 2011 y cuenta con un total de 82 plazas autorizadas, de las que 52 están concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social; además, posee autorización de funcionamiento para 30 plazas de centro de día.