Nuevos rascas: ¡Multiplica tu vida por mucho!
Continuando con el creciente auge que están experimentando los productos de Lotería Instantánea, cada vez con mayor peso en el conjunto de nuestros ingresos, este 1 de febrero se lanzan dos nuevos productos, uno al precio de 2 euros y otro al de 5 euros, con un mismo concepto “MULTIPLICADOR”.
Se trata, pues, de una familia de dos productos: el primero “X10 multiplica el dinero” (que se comercializa al precio de 2 euros), y el segundo “X20 multiplica el dinero” (de 5 euros).
Este lanzamiento constituye el primer hito comercial notable en cuanto a productos que nos trae 2017, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la evolución de la modalidad de Lotería Instantánea.
El producto “X10” presenta una estructura de premios, en la que el mayor alcanza los 100.000 euros, con un porcentaje de premios del 64%. Por su parte, el producto “X20” ofrece la oportunidad de ganar un premio mayor al instante de 500.000 euros, y cuenta con un porcentaje de premios aún mayor, un 69,5%.
La mecánica de juego de ambos productos consiste en rascar todo el área de juego y, si uno, o más de los denominados “Tus números”, coincide con alguno de los “Números ganadores”, el jugador, obtiene la cantidad correspondiente. Además, si encuentra el símbolo multiplicador “x2”, “x5” o “x10” (en el caso del juego de 2 euros), o “x2”, “x5”, “x10” o “x20” (en el caso del producto de 5 euros), el jugador consigue la cantidad correspondiente a 2, 5, 10 o 20 veces, dependiendo del caso, el valor del premio indicado.
Poner en marcha simultáneamente los dos productos persigue cubrir las expectativas de un amplio espectro de consumidores de Instantánea, tanto los que se inclinan por llevar a cabo un acto de compra atraídos por un precio moderado, como aquellos otros que desean obtener un premio mucho mayor y están dispuestos a un mayor desembolso a la hora de adquirirlo.
Su lanzamiento, por tanto, se convierte en una de las principales prioridades comerciales de la red de Ventas. Para apoyar su lanzamiento, desde el 6 y hasta el 26 de febrero se lleva a cabo una campaña de comunicación en televisión, radio, digital y redes sociales, contando además con material en punto de venta. Al ser una nueva familia de productos bajo un nuevo concepto de juego, relacionado con el dinero, la campaña busca darlo a conocer y a la vez incitar a su prueba entre nuevos consumidores de lotería instantánea. El principal valor de esta comunicación reside en el gran dimensionamiento del beneficio del producto. Una idea que se proyecta de forma explícita en el propio claim, “Multiplica tu vida x mucho”.
La campaña de comunicación se basa en situaciones de las que se podría disfrutar si se ganase uno de los premios del Rasca Multiplicador de la ONCE. Creativamente, se hace hincapié en el uso del signo ‘X’ de multiplicación, leído como “pooor”. De esta forma, la ‘X’ se convierte en un recurso para reforzar el atributo ‘multiplicador’ del producto. Así, a modo de ejemplo, tenemos frases como “Esquiar pooor la mañana y pooor la tarde relajarse”; “Comprarte un de pooortivo rojo y recorrer PooortoVecchio”; o “Te lo compras y lo disfrutas pooorque puedes y pooorque te da la gana”.
“¡Pooorque con los nuevos Rascas Multiplicador de la ONCE, puedes ganar hasta 500.000€ al instante...A pooor ellos!”.