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La ONCE pone en marcha una encuesta telefónica entre sus afiliados para optimizar sus servicios

Mujer sordociega junto a su mediadora recibe clases de manejo de PerkinsA partir del próximo 21 de marzo, la ONCE realizará un estudio telefónico entre los afiliados de toda España, mayores de 18 años, con el objetivo de testar las necesidades específicas de diferentes colectivos -jóvenes, mayores, personas con ceguera total, padres con ceguera o deficiencia visual grave con hijos sin discapacidad visual, etc.-, y adecuar así su amplio abanico de prestaciones sociales en ámbitos como la rehabilitación, la atención educativa, las nuevas tecnologías, prestaciones que favorezcan las relaciones sociales o el acceso a la cultura, al deporte y al ocio, entre otros.

Collage con imágenes sobre servicios sociales ONCETambién se valorará la situación emocional de los afiliados, sobre todo para saber, según Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados, cómo viven ellos el difícil periodo de adaptación a la situación de discapacidad visual formato MP3 audio(0,31 MB), extremo que la ONCE atiende de forma individualizada a través de sus equipos de técnicos y psicólogos del servicio de apoyo psicosocial. 

Durante aproximadamente un mes de duración, la empresa CIMOP realizará 1.200 encuestas telefónicas, de unos 20 minutos de duración cada una, a afiliados seleccionados al azar y que voluntariamente quieran participar en ella. El estudio proporcionará una radiografía actual de las necesidades de los afiliados receptores de los servicios, que servirá, no sólo para hacer una valoración real de los que actualmente presta, sino también para establecer una prospectiva de futuro tanto de los servicios actuales como de otros que puedan ser necesarios formato MP3 audio(0,43 MB).

Por ello, además de la información que cada persona afiliada pueda recibir a través de sus propios centros de adscripción, Andrés Ramos invita a los afiliados a participar formato MP3 audio(0,66 MB) y contribuir así a mantener el alto grado de excelencia por el que tradicionalmente se caracteriza el modelo de prestación de servicios de la ONCE.