Premio Especial 2017 de las Escuelas Católicas Castilla y León
“La Fundación ONCE es un ejemplo de actuación para todos, para nuestros alumnos y para los centros educativos que persiguen el mismo objetivo que esta organización: educar en valores con hechos. Su solidaridad es inspiradora para alumnos, familias y centros y representa un modelo a seguir por toda la sociedad”. Con este argumento, el jurado de los Premios 2017 de la asociación Escuelas Católicas Castilla y León (ECCyL) explica la elección de nuestra entidad como galardonada con el Premio Especial en la edición del presente año. Junto a Fundación ONCE, ECCyL han concedido a SM la reina doña Sofía, a través de la Fundación que lleva su nombre, el Premio Extraordinario 2017 “por su enorme labor con los más necesitados, por su compromiso social y el impulso de la educación y la cultura”.
Estos reconocimientos, que valoran la labor de docentes, centros e instituciones en la promoción de la educación, reconocen a la Fundación Reina Sofía como “referente en su compromiso con los más débiles y por su trabajo para que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad”. A Fundación ONCE se le premia especialmente “por su activa difusión de la plena inclusión social de las personas con discapacidad a través de multitud de proyectos y de la educación de la sociedad y en los centros educativos”. Además, el jurado recalca que “los centros de Escuelas Católicas persiguen un modelo educativo inclusivo e integrador, que comparte valores con el trabajo de la Fundación ONCE y que responde mejor a las necesidades educativas de los alumnos con ceguera, deficiencia visual o discapacidad”.
La gala de entrega tiene lugar este martes 4 de abril, en Valladolid, en un evento en el que también serán distinguidos los colegios Sagrada Familia Siervas de San José (de Salamanca), Madres Concepcionistas (de Burgos) y Jesús y María (Valladolid) y cuatro docentes: Roberto Ranz (del Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos), Javier Ramos y Julián Sanz (ambos del San Gregorio La Compasión de Aguilar de Campoo) y Manuel Sirgo (del Divina Pastora de León).