Con el Cuponazo ... ¡Toda la vida por delante!
El Cuponazo es, junto al cupón diario, uno de los productos más característicos de la ONCE: un producto muy consolidado, con un reconocimiento del 95% de la población. En su última reforma se optó además por eliminar su opción intermedia, ‘XL’, que era la modalidad menos elegida por los clientes, y este cambio ayudó a simplificar el juego y por tanto la comunicación de los premios. La modificación ha dado positivos resultados de venta, consiguiendo que se modificara su tendencia a la baja de los últimos años.
Hay que señalar que el Cuponazo es el producto periódico de las loterías tradicionales de pasiva nacional con mayores premios: 9 y 15 millones de euros, según sea la versión elegida, normal o XXL.
En 2016 se lanzó en su entorno la campaña de comunicación “Hay para todos”, que resaltaba las modificaciones que se habían llevado a cabo en este producto, destacando que, a partir de entonces, habría 800.000 cupones premiados más. Y a lo largo de este año se realizarán dos oleadas con la nueva campaña de comunicación de este producto; la primera, ya en marcha, entre el 20 de marzo y el 2 de abril, y la segunda desde el 8 hasta el 21 de mayo próximos. Su objetivo es resaltar la condición de sorteo de gran premio bajo la idea de que “cada viernes puede nacer un nuevo millonario con el Cuponazo”, dando continuidad al incremento de premios obtenidos por la reforma. El mix de medios estará compuesto por televisión, radio, internet, redes sociales y cartelería en los puntos de venta.
La campaña utiliza un formato documental que expone el nacimiento cada viernes de una nueva especie, “el homo multimillonarius”, que habita en lugares lujosos, cálidos y tranquilos... Esta nueva especie está en vías de expansión, gracias a que, cada viernes, el Cuponazo puede repartir 15 o 9 millones de euros... Y es que, con el Cuponazo de la ONCE, se tiene “toda la vida por delante”.