"Te dan ganas de seguir haciéndolo cada día mejor"
Entrevista con Adela Deu, vendedora del año en la Territorial de Cataluña
Adela Deu Sáez, vendedora de la ONCE en la Delegación Territorial de Cataluña (Agencia de Granollers), fue galardonada el pasado mes de marzo con el premio a la mejor vendedora de esa Territorial durante el año 2016.
Adela tiene su punto de venta en la población de Santa Perpetua de la Mogoda, un municipio cercano a Barcelona, de unos 25.000 habitantes. Su quiosco está situado en el centro de la localidad, concretamente en la Rambla, donde podemos encontrar todo tipo de comercios y bares, así como sucursales bancarias, por lo que es una calle de gran afluencia de gente que, en buena medida, son clientes habituales de Adela. Clientes con los que, día tras día, además de comprarle el cupón, ha forjado una amistad que se muestran cotidianamente y que se fragua gracias a la profesionalidad, honradez y alegría que Adela reparte diariamente.
Pregunta.- Transcurrido algo más de un mes desde la celebración del evento “Vendedor del Año 2016”, ¿cuáles son los mejores recuerdos que te han quedado de aquel fin de semana tan emotivo?
Respuesta.- El mejor recuerdo fue conocer a todas las personas que formaban parte del evento, con los cuales seguimos en contacto a través de un grupo de WhatsApp
P.- ¿Cómo valoras el conjunto de actividades llevadas a cabo durante ese fin de semana del 3 y 4 de marzo?
R.- La organización fue perfecta, llena de atenciones y amabilidad, haciéndonos sentir muy bien y seguros a todos los integrantes. Si la tuviera que valorar sería de 10 sobre 10.
P.- ¿Recuerdas alguna de ellas (la cena de gala, la excursión matinal, la asistencia al teatro, la convivencia en el hotel, la cena de despedida...) de forma especialmente entrañable por el impositivo impacto que te causó?
R.- Destacaría por encima de todo la cena de gala y el sorteo final, en el que además tuve la suerte de ser la ganadora y cuyo número agraciado fue el 11.
P.- ¿Qué opinión tienes en general sobre las acciones de reconocimiento o motivación de los trabajadores que puede llevar a cabo una empresa, en este caso una institución como la ONCE?
R.- Lo encuentro muy positivo y motivador, por la valoración de tu trabajo que implica. Te dan ganas de seguir haciéndolo cada día mejor, porque sabes que aunque no lo parezca, hay personas que, día a día, reconocen tu esfuerzo y dedicación.
P.- ¿Te parece entonces importante que la ONCE reconozca el trabajo y esfuerzo que realizan las personas que integran su red comercial?
R.- Importante no, es importantísimo que cuenten con la red comercial y el reconocimiento de su labor, de las personas que formamos parte de ella.
P.-Haber sido reconocida como “Vendedora del Año 2016” en tu centro ¿ha generado algún tipo de “eco” o repercusión entre tus clientes y compañeros?
R.- Si, tanto a nivel de compañeros como de clientela, junto con el reconocimiento de los medios locales. Ha conllevado que personas que no me conocían pasaran por el quiosco para felicitarme y preguntarme qué era esa distinción de “Vendedora del año en Cataluña”, con lo que he aprovechado la ocasión para explicar un poquito más de nuestra ONCE.
P.- ¿En qué ha cambiado tu vida profesional o personalmente desde que fuiste reconocida como la mejor vendedora de la D.T. de Cataluña en 2016?
R.- En una gran satisfacción personal, por el reconocimiento a mi esfuerzo y dedicación y, a nivel comercial, aún más motivada que antes.
P.- ¿Qué consejos le darías a tus compañeros, para que algunos de ellos pueda convertirse en un futuro próximo mejor “Vendedor del Año”?
R.- Que salgan diariamente a hacerlo lo mejor que sepan sin desfallecer, cumpliendo con nuestro trabajo. El trato al cliente tiene que ser muy bueno, ofrecer una buena imagen y, sobre todo, motivación, muchas ganas. Por último, saber que lo que hacemos aparte de proporcionarnos un salario digno, contribuye a ayudar a personas con discapacidad.