Estás en:

Lluvia de récords en el clasificatorio de Natación de primavera

El secretario general de la FEDC, Francisco Maldonado, en la entrega de medallas a Mairan Polo (en el centro) y otras dos jóvenes nadadoras Marian Polo se alzó con el protagonismo en el Campeonato Clasificatorio de Primavera de Natación organizado, por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) en colaboración con el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid el fin de semana del 6 y 7 de mayo. 

Polo, nadadora catalana que ya participó en los Juegos de Río’2016, batió los récords de 100 estilos SM13 y 50 espalda S13. Y no fue la única nueva mejor marca nacional registrada en la piscina cubierta de 25 metros del CRE madrileño; la aragonesa María Delgado (que conquistó en Río dos medallas de bronce) rebajó también su propio récord en 50 espalda S12.

Ambas compartieron la gloria de un campeonato en el que también destacaron, en la categoría de menores, los nuevos récords del joven valenciano (13 años) Enrique Alhambra, en las pruebas de 25 libre, 25 espalda, 25 braza y 25 mariposa, clase S13, resultando el nadador más laureado en este certamen, con seis preseas de oro.

El medallero por equipos ha quedado encabezado por Cataluña con 19 metales (5 oros, 8 platas y 6 bronces), Comunidad Valenciana con 10 medallas (7 oros, 2 platas y 1 bronce) y Madrid con 8 (2 oros, 3 platas y 3 bronces).