Estás en:

ILUNION Hotels, empresa ‘saludable’

Aspecto de la entrada de uno de los hoteles ILUNIONLa cadena hotelera de ILUNION ha sido una de las galardonadas en la última edición de los Premios Mi Empresa Es Saludable, en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social. El premio reconoce acciones de la compañía como la participación en la Carrera de las Empresas, en el programa INNOVAESTRÉS o la iniciativa #SomosHeroes, entre otras. Esta última fomenta el trabajo en equipo entre los diferentes perfiles de la compañía y tiene su máxima expresión en la participación en las carreras Spartan Race. 

El patrocinio y la participación de ILUNION Hotels en la Spartan Race ha permitido asociar programas de promoción de la salud y ejercicio físico con escenarios deportivos, mejorar la gestión del estrés en la plantilla, evaluar e impulsar competencias profesionales y mejorar el rendimiento de los empleados.

26 establecimientos con personalidad propia

ILUNION Hotels es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello Qsostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios. Además, el 40% de sus empleados tiene algún tipo de discapacidad, y seis de los hoteles de la cadena son gestionados como Centro Especial de Empleo, pues más del 70% de sus trabajadores tienen algún tipo de discapacidad.

La cadena cuenta con 26 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por distintos puntos de la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), tres en Málaga (Málaga, Fuengirola y Mijas), dos en Mérida (Mérida Palace y Las Lomas) y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró), Zaragoza y Bilbao.

ILUNION Hotels es una de las 50 líneas de negocio de ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Tiene una plantilla de 33.401 trabajadores, de los cuales casi el 38% son personas con discapacidad.