Estás en:

“El Siete” y el espíritu de la buena suerte

Imagen del nuevo boleto 'Súper 7 de la Suerte'La ONCE, fiel a su tradición, continúa profundizando en el número 7 como dígito que puede acercar la buena suerte al jugador... En este caso a quien lo ‘rasque’, con visos de obtener un premio.

 “Cruzar los dedos”, “Tocar madera”, encontrar un “Trébol de cuatro hojas”... o el “número 7”, son siempre fenómenos, no exentos de superstición, asociados a la buena suerte. Venerado desde la Antigüedad, el “7” nos acercará al encuentro con la fortuna.

El más sagrado de los números se corresponde con los “siete días de la semana”, “los siete colores del arcoíris”, “las siete vidas de un gato” o “las  siete maravillas del mundo antiguo”... Y es que, para casi todas las culturas, fue siempre un número mágico, y aún hoy es el de la suerte en muchas de ellas en Oriente y Occidente. Habrá quien podría señalar también que el número “7” tiene su contrapunto negativo en la “evocación de las siete plagas”, “los siete pecados capitales” u otros.

Pero al margen de culturas, civilizaciones, brujos, chamanes y supersticiones, lo cierto es que en los juegos de azar, el número 7 desempeña un papel relevante en la mente del jugador, de forma que es un número muy deseado y anhelado por quienes buscan ganar un premio por ‘tener suerte’. Así lo corroboran las estadísticas que indican que la terminación “7” es una de las más solicitadas por los jugadores.

Valorando el histórico de los diferentes productos de lotería instantánea comercializados por la ONCE a lo largo de más de una década, el “7 de la Suerte” es, de hecho, uno de los que cuenta con mayor aceptación y prestigio entre numerosos clientes, por lo que a la hora de diseñar una oferta atractiva de ‘rascas’ para 2017, la ONCE no podía faltar a su cita con este número mágico.

Por ello, y a partir de este 14 de junio, se ponen a la venta dos nuevos productos de naturaleza voluntaria, con temática “Suerte”. El primero, el renovado “7 de la Suerte”, que sustituye al comercializado hasta ahora con el mismo nombre; y el segundo, denominado “Súper 7 de la suerte”, que se configura como un nuevo producto dentro de la oferta de rascas de la ONCE, dentro de esta familia de productos del popular “7 de la Suerte”.

Algunas características de estos productos son:

“7 de la Suerte 2017”:

  • Sustituye con algunos retoques de diseño y premios al actual “7 de la Suerte”
  • Su precio es de 0,50 céntimos de euro por boleto, con un premio mayor de 3.000 euros al instante, y un porcentaje de premios del 55%
  • Contiene dos áreas de juego, y la obtención del premio está asociada a la aparición del número “7”

 

“Súper 7 de la Suerte”:

  • Se trata de un nuevo producto
  • Con un precio de 2 euros
  • Su premio mayor es de 50.000 euros al instante
  • El porcentaje de premios asciende al 63%
  • Al igual que su “hermano pequeño”, cada boleto contiene también dos áreas de juego, cuya obtención del premio también se vincula a la aparición del mágico número “7”