La campaña del Extra del Día del Padre, galardonada con un Sol de Bronce
La campaña “Papá”
, de promoción del Sorteo Extraordinario de la ONCE dedicado al Día del Padre (19 de marzo) ha sido distinguida un con un Sol de Bronce en los premios El Sol 2017 de cine y televisión, en la categoría de Instituciones y Servicios financieros, Seguros y Loterías, entregados este año en Bilbao el pasado 3 de junio.
Realizada para la ONCE por la agencia Ogilvy & Mather Madrid, la campaña tuvo un importante impacto mediático, con el guiño de un supuesto cásting al que acuden un grupo de hombres y mujeres relativamente jóvenes que han de leer un texto de cariño y agradecimiento hacia sus progenitores, y a los que -por sorpresa- se les presentan en mitad de la prueba sus padres en la vida real...
En esta categoría (cine y televisión) se entregaron un total de 34 Soles: el Gran Premio, ocho Soles de Oro, nueve de Plata y 16 de Bronce, entre centenares de candidatos de España y toda Iberoamérica. El nuestro ha vuelto a ser el país más galardonado, con un total de 19 spots premiados, seguido por Argentina, con ocho, sin contar el Gran Premio que este año se ha llevado el anuncio “Darín” (protagonizado por el gran actor argentino Ricardo Darín), una producción de Rebolucion / Madre / AB Inverb para las populares cervezas Quilmes de aquel país.