Estás en:

Arranca la venta del ‘Sorteo de  Navidad’: “Que estés ahí es el mejor de los regalos”

Reproducción del boleto para el Sorteo de NavidadYa va siendo algo habitual que en la recta final del periodo estival, el cada vez más popular ‘Sorteo de  Navidad de la ONCE’ nos acompañe en los puntos de venta de nuestros destinos vacacionales. Por quinto año la ONCE espera que se repitan las imágenes de las familias, grupos de amigos, compañeros de trabajo o miembros de un mismo equipo festejando con alborozo haber sido agraciados con algún premio que les va a permitir materializar muchas de sus ilusiones y anhelos estando ligadas estas imágenes al ‘Sorteo de Navidad de la ONCE’, un producto con premio de reparto que desea hacer feliz, el 1 de enero de 2018, aún a más gente.

Para ello, a partir de mediados de este mes de agosto, concretamente a partir del día 16, el público podrá ya hacerse con sus primeros cupones del sorteo navideño, que este año -además- ha aumentado hasta 75 su número de series, con lo que más personas podrán participar en el reparto de su primer premio. A diferencia de otros Sorteos Extraordinarios de la ONCE, en los que la referencia es la posibilidad de ganar un premio de proporciones inimaginables, aquí el eje diferenciador es que el sorteo está pensado y diseñado para que la suerte sea repartida al máximo en lugar de concentrarse, que muchas personas puedan disfrutar de los premios que se ponen en juego; estrategia apropiada para el espíritu emotivo que desprende el periodo navideño.

Desde un planteamiento comercial, y valorando los hábitos y comportamientos de nuestra sociedad, se ha constatado la conveniencia de, un año más, iniciar su comercialización en fechas que a priori pueden parecer disfuncionales por su lejanía con el día del sorteo. Pero todos sabemos que en nuestra sociedad existe la tradición de los sorteos navideños y de hacernos con el producto allí donde nos surja el pálpito de que puede llegar la suerte... Por ello, una vez más la ONCE brinda la oportunidad de adquirir el cupón allí donde estemos disfrutando de las vacaciones o aprovechando un viaje o desplazamiento a otra localidad distinta a la de la residencia habitual.

Así que, tras probar suerte con el ‘Sorteo Extraordinario de Verano’, ya podremos hacernos con los primeros cupones del ‘Sorteo de Navidad de la ONCE’. Y nos familiarizaremos, en todos los pueblos y ciudades de España con los llamativos carteles que indiquen a las claras que nuestro ‘Sorteo de Navidad’ ¡ya está a la venta!

El premio será de 400.000 euros al número premiado y, una vez más, ¡sólo por 10 euros! Una idea que potenciaremos, ya que por los 20 euros del tradicional producto navideño de la competencia, nuestro ‘Sorteo de Navidad’ permite ganar 800.000 euros, si llevas dos cupones iguales, o bien tener dos opciones diferentes de ganar 400.000 euros además de muchos más premios, jugando a dos números distintos.

Además se sortearán un segundo y un tercer premios agraciados con 40.000 y 20.000 euros por cupón, respectivamente, ascendiendo el número total de boletos premiados a 911.700 premios, de los que 900 estarán agraciados con 500 euros o más.

El diseño de este cupón de Navidad vuelve a ser este año muy especial. Se comercializarán 10 modelos de cupón diferentes, en los cuales variarán las frases navideñas que lo ilustran, que serán del tipo: “Que estés ahí es el mejor de los regalos. Feliz Navidad” o “Gracias por hacer que cada día sea especial. Feliz Navidad”, entre otras. Esto lo hace un producto ideal para regalar, junto con el reparto de los famosos portacupones navideños.

La campaña de ventas se dividirá en dos fases:

  • La primera comienza el mismo 16 de agosto. Con ella se espera generar un gran impulso para dar a conocer el producto e incentivar su compra en el lugar de vacaciones. Esta fase tendrá recorrido hasta  el 11 de noviembre y se llevará a cabo en radio y redes sociales y dispondrá de material promocional en punto de venta.
  • La segunda fase de campaña arrancará tras la celebración del ‘Sorteo Extraordinario del 11/11/ONCE’ y se prolongará hasta el 31 de diciembre, último día de comercialización. En esta etapa cambiará la creatividad de la campaña que, además de en los medios antes mencionados, incluirá comunicación en las cornisas de los kioscos, internet y televisión.

 

Lo que ocurra el día 1 de enero de 2018, fecha del sorteo, será fruto de la suerte, de la propia identidad del juego y del azar; pero de cada uno dependerá que lo que ocurra a partir de ese día 1 de enero sea un continuo cumplimiento de viejos deseos e ilusiones... ¡No dejes escapar la oportunidad de llevarte el cupón premiado allí donde estés en vacaciones!