Si quieres puedes “montar tu número”: te ayudamos
Muchos de nuestros clientes de cupón juegan históricamente a una misma terminación o número completo que signifique para ellos algo especial. Una fecha señalada o una combinación con números repetidos pueden ser una buena causa para mostrar preferencia por unos números respecto a otros. Años atrás, popularmente se denominaban ‘abonados’ y el vendedor tenía, en muchas ocasiones, problemas para ofrecerlos y mantener su fidelización a lo largo del año. Ahora, poner a disposición del comprador “la niña bonita”, “los dos patitos”, “el trece”, “los ceros” o una fecha de nacimiento representativa es muy fácil a través del servicio de reserva Mis Números Preferidos.
Desde hace años nuestro Canal Principal dispone de esta herramienta para fidelizar a clientes, pues les permite reservar sus números preferidos en una tarjeta que pueden conseguir de forma rápida y gratuita. La tarjeta puede facilitarla el vendedor o, bajo petición, se envía al domicilio del cliente cuando éste se ha registrado y formalizado sus reservas en el Servicio de Atención al Cliente: sacliente@juegosonce.es o teléfono 911253412.
En modalidades de juego de azar en las que el premio final recae en una combinación, composición u orden determinado de números, siempre tienen gran repercusión en un buen número de clientes ciertas preferencias, cábalas o tradiciones que influyen en sus motivos y frecuencia de compra. Por esta razón, poner a disposición del público en general y/o de determinados perfiles de clientes más específicos la posibilidad de jugar siempre al mismo número para todos los sorteos de uno, varios o todos los productos, es una buena forma de lograr su fidelización. El servicio de reserva Mis Números Preferidos está disponible para Cupón Diario, Cuponazo, Sueldazo, Extraordinario y Bono Cupón.
Además, la tarjeta Mis Números Preferidos tiene asociada en la actualidad un programa que otorga puntos por las compras realizadas. Se trata del Club MNP, que permite acumular y canjear los puntos conseguidos por regalos de un catálogo online que se renueva periódicamente con atractivas y novedosas referencias. Si quieres conocer más detalles de este Club consulta www.juegosonce.es o www.clubmnp.es.
Este incentivo complementario es un valor añadido a la oferta comercial que ofrecemos a nuestros clientes habituales y potenciales, y supone un elemento diferenciador respecto a otros operadores de juego. Por todo ello es importante conseguir que los clientes conozcan las ventajas del servicio de reservas y del Club MNP. Para la ONCE, además, es fundamental conocer mejor a sus clientes: su edad, residencia o sus preferencias de compra de productos ONCE. Esta información permite diseñar acciones específicas de comunicación para que se sientan más satisfechos, orgullosos y protagonistas de la labor social que realiza la ONCE gracias a sus compras.
Los vendedores también obtienen beneficios con este servicio. Por ejemplo, aumentan sus argumentos para captar nuevos clientes, crecen las posibilidades de venta cruzada de juegos activos e instantáneos cuando el cliente valida su reserva de cupón y, en general, mejoran las opciones de fidelizar clientes y con ello las ventas.
Finalmente, a los clientes les permite tener “su número” y les facilita la compra de su reserva a través del TPV de cualquier agente de la red del Canal Principal, ya sea en su punto de venta habitual, en el lugar de vacaciones, en viajes de trabajo o -ante la ausencia de su vendedor habitual- a través del suplente que le sustituya.
En definitiva, el servicio de reservas y el Club MNP son una excelente herramienta que permite al vendedor mejorar sus ventas y genera una mayor satisfacción del comprador. Por eso debemos promover este servicio entre nuestros clientes.