El brasileño Parsons sustituye a Phil Craven al frente del IPC
El brasileño Andrew Parsons fue elegido -el pasado 8 de septiembre, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)- nuevo presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés), como sucesor del británico Phil Craven.
En la Asamblea General del IPC que determinó el relevo de Craven, tras 16 años de fructífera gestión del Comité, se registró un claro resultado en las votaciones, en las que Parsons obtuvo más de la mitad de los votos. Logró así su nominación, en primera votación, con 84 votos, muy por delante de sus tres rivales: la china Haidi Zhang (47 votos), el danés John Petersson (19) y el canadiense Patrick Jarvis (12).
Andrew Parsons (Río de Janeiro, 1977) era ya, desde 2013, vicepresidente del IPC, y ha presidido el Comité Paralímpico Brasileño entre 2009 y 2017, así como el Comité Paralímpico de las Américas entre 2005 y 2009.
La Asamblea General del IPC ha elegido también a su nuevo vicepresidente y al resto de miembros del Consejo de Gobierno. En el cargo de vicepresidente ha resultado elegido el neozelandés Duane Kale (medallista paralímpico en natación), en una reñidísima votación frente al danés, también ex nadador, John Petersson: 81 votos para Kale y 79 para Petersson.
El resto de los nuevos miembros del Consejo de gobierno del IPC son: Debra Alexander (Federación Internacional de Triatlón), Mohammed Alhemeli (Emiratos Árabes), Muffy Davis (Estados Unidos), Rita van Driel (Países Bajos), Sung Il Kim (Corea del Sur), Luca Pancalli (Italia), Leonel da Rocha Pinto (Comité Paralímpico Africano), Tim Reddish (Gran Bretaña), Juan Pablo Salazar (Colombia) y Yasushi Yamawaki (Japón).