Estás en:

La Navidad ya está más cerca: vuelve el Rasca

Reproducción de un boleto del nuevo Rasca de Navidad de la ONCEA partir del 11 de este mes de octubre se inicia la comercialización de un producto de la modalidad de Lotería Instantánea de la ONCE que cuenta cada vez con más seguidores: el popular Rasca de Navidad, que este año se comercializará con el nombre de “Navidad Millonaria”.

La palabra Navidad va adquiriendo un significado progresivamente amplio, de forma que no queda reducido al ámbito de la fecha que representa -el día 25 de diciembre de cada año-, sino que se extiende a un conjunto de semanas “a caballo” entre el final de un año y el principio del siguiente.

En el caso de la ONCE, la expresión Navidad tiene una doble vertiente: el Sorteo de Navidad que se celebra todos los primeros de año, y el producto de la modalidad de Lotería Instantánea conocido como “Rasca de Navidad”, el cual cosecha, ‘silenciosamente’, un importante éxito comercial cada año; lo que refleja a las claras el interés y el atractivo mostrado por clientes amantes de este juego.

Los productos mencionados constituyen las dos caras de una misma moneda que la ONCE pone en circulación todos los años, dirigida a públicos y clientes complementarios.

Si echamos la vista atrás, podemos darnos cuenta cómo hace unos pocos años no se comercializaban ni el Sorteo de Navidad ni el Rasca de Navidad de la ONCE, lo que indica bien a las claras que, en este periodo del año, focalizado aproximadamente en el último trimestre, existe un aumento en el volumen del gasto y una creciente demanda de productos de juego.

Este Rasca tiene un periodo de comercialización que todos los años suele ser muy parecido, concretamente en esta edición se extiende desde el día 11 de octubre de 2017 al día 31 de enero de 2018.

Centrándonos en el producto, algunas de sus características más relevantes son:

  •  Su precio, que continúa siendo de cinco euros.
  •  Su premio mayor, de 250.000 euros al instante, además de otros muchos interesantes premios intermedios.
  •  La sustancial mejora que presenta en su  porcentaje de premios, pasando del 68% del año anterior al 69,5% de esta edición.
  •  Y su diseño, pues el nuevo boleto presenta en esta ocasión una imagen con mucho colorido, divertido y atractivo, vinculado al periodo navideño, orientándose principalmente a un público joven y dinámico.

 

Mecánica de funcionamiento

En cuanto a su mecánica y funcionamiento sigue siendo muy sencilla y divertida: Si al rascar las dos zonas de juego, en alguna jugada de la zona ‘Tus números’ el número coincide con el número ‘Bonus’ de la zona ‘Números ganadores’, la jugada está premiada y por tanto ganaréis el doble del importe expresado en euros correspondiente a dicha jugada. Y, si al rascar las dos zonas de juego, en alguna jugada de la zona denominada ‘Tus números’, el número coincide con uno de los números que aparece en la zona ‘Números ganadores’ distinto del número ‘Bonus’, la jugada está premiada y ganáis el importe expresado en euros correspondiente a  dicha jugada. Por último, es importante aclarar que el premio del boleto será la suma de los premios de cada una de las jugadas premiadas.

En lo que se refiere a la comunicación, este año la campaña reforzará la condición ‘millonaria’ del producto con una creatividad que destaca por su tono desenfadado, dinámico y cercano al target joven. Bajo el claim ‘¡Regálatelo!’, invitaremos a los clientes a elegir que se regalen lo que quieran estas Navidades con los 250.000€ del Rasca Navidad Millonaria. Confiamos en que, como en ediciones anteriores, la comunicación aporte notoriedad no sólo al producto sino también a toda la modalidad de Lotería Instantánea, favoreciendo la venta de estos juegos.

La campaña de este producto se emitirá en radio, televisión, display y  material en punto de venta.