Estás en:

Sevilla renueva su compromiso por la mayor accesibilidad turística en la provincia...

Fernando Rodríguez y Cristóbal MartínezEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, han renovado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de promover un turismo accesible en la provincia de Sevilla.

Según el acuerdo, Prodetur,  sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla para  la innovación, promoción y desarrollo económico local en la provincia, colaborará con la Fundación ONCE en la elaboración de una oferta turística accesible para dar a conocer la provincia como destino turístico adaptado al colectivo de personas con discapacidad, organizando viajes de familiarización al territorio para dar a conocer su oferta cultural y patrimonial; así como la relacionada con la naturaleza y el turismo activo, y la gastronomía. Fundación ONCE dará  a Prodetur, en la medida de sus posibilidades, asesoramiento experto en materia de accesibilidad universal y diseño para la elaboración de la oferta turística accesible a los municipios sevillanos.

Según Villalobos, con este acuerdo “la Diputación vuelve a comprometerse con la accesibilidad y la igualdad, al objeto de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas, independientemente de sus condicionantes y circunstancias. En este caso, junto a la Fundación ONCE contribuimos al acercamiento de la provincia de Sevilla como destino turístico a las personas con discapacidad”.

La Oficina de Información Turística de la institución provincial ofrecerá además  a las personas ciegas o deficientes visuales una guía en braille sobre los recursos turísticos de la provincia editada con el sistema braille. La Oficina, situada en la Casa de la Provincia, dispone de la marca “Q” de calidad, “el primer sistema de aseguramiento de la calidad específica para entidades turísticas”, y está habilitada para ofrecer sus servicios a un turista con movilidad reducida.

Por su parte, Martínez agradeció a la Diputación de Sevilla su “sensibilidad y compromiso activo a favor de la integración de las personas con discapacidad a través del turismo”. A su juicio, el turismo en la provincia de Sevilla es un motor de desarrollo socioeconómico “y debe ser también un motor de inclusión y de integración”, dijo, y  elogió el trabajo “en equipo” entre ONCE, Fundación ONCE y la Diputación de Sevilla para avanzar en la accesibilidad universal en entornos, productos y servicios que aseguren la igualdad de oportunidades. “Queremos ser un referente de accesibilidad en España”, aseguró.