Estás en:

Emoción y dura disputa en el Campeonato de España de Esquí

El podio femenino, con el secretario general de la FEDC, Francisco José Maldonado (a la izquierda)Los deportistas de la FEDC compitieron por el Slalom y el Gigante en categorías absoluta y juvenil masculina y femenina

La emoción marcó el desarrollo de las distintas competiciones hasta el último momento en el Campeonato de España de Esquí Alpino y Snowboard Adaptado que celebró su XVIII edición en la estación leridana de Baqueira Beret, los días 2 y 3 de abril, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y para Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC). 

Por lo que respecta a los deportistas de la FEDCAbre Web externa en ventana nueva participaron un total de 14 parejas (corredor-guía), para competir por el título de campeón de España 2018, en las modalidades de Slalom (SL) y Slalom Gigante (GS), tanto en chicos como en chicas, y en categorías absoluta y juvenil. Los esquiadores provenían de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, País Vasco y Madrid. Especialmente reñida estuvo la competición en las categorías absoluta masculina y juvenil femenina en las que los deportistas participantes se repartieron, tras singular pelea, los puestos de podio.

En categoría absoluta, el veterano esquiador catalán afincado en Granada Andrés Boira consiguió, junto a su guía Manuel Iglesias, el oro en el Gigante y la plata en el Slalom, quedando como ganador en este último el madrileño Iker Blasco con su guía Federico Pastore. En cuanto a las féminas, clara supremacía de la vasca Leire Arnal que, con su guía Lidia González Álamo, se llevó el triunfo tanto en el GS como en el SL.

Por lo que respecta a la categoría juvenil, los vascos Lander Gallastégui y su guía Joseba González Angulo se hicieron con el Gigante, mientras el madrileño Guillermo Pelegrín y su guía Carlos Parrón vencían en el Slalom. En chicas, los oros fueron para la vasca Enara Fernández y su guía Miren Andonegui en el Gigante, y la madrileña Inés Gortázar y su guía Andrea Megías en Slalom.

En definitiva, un campeonato muy entretenido y disputado entre los esquiadores que se habían ganado el derecho a competir tras clasificarse en las Copas de la FEDC celebradas en enero pasado en la Madrid SnowZone y en la propia estación de Baqueira.