Estás en:

ILUNION Retail abre su segundo restaurante ‘Esplore’ en Madrid

Interior del nuevo establecimiento EsploreEl local está totalmente adaptado para personas con discapacidad

Continuando con la diversificación de la actividad de la compañía, ILUNION Retail  abrió el pasado 4 de abril su segundo restaurante de gastronomía española bajo el nombre ‘Esplore’, en el número 41 de la calle Juan Bravo de Madrid. Este nuevo establecimiento ‘Esplore’, punto de encuentro y redescubrimiento de la cocina española, se suma al ya existente en la calle Clavel 5, en el Barrio de Chueca de la capital, abierto hace poco más de un año. Al igual que éste, el local de Juan Bravo ofrece platos elaborados con productos nacionales de la más alta calidad, como los ibéricos de Extremadura, de ILUNION Ibéricos de Azuaga. Además, los clientes también tienen a su disposición una pequeña zona de tienda en la que comprar gran parte de los productos que los cocineros de ‘Esplore’ utilizan en la cocina del restaurante.

Fiel a su objeto social de generar empleo y oportunidades a personas con discapacidad, ILUNION Retail obtuvo la calificación de Centro Especial de Empleo (CEE) en su primer restaurante, en el que más del 70% de sus trabajadores tienen discapacidad. Asimismo, este segundo restaurante ‘Esplore’, que cuenta con una plantilla total de 13 trabajadores, está actualmente en proceso de calificación como CEE.

El local, totalmente adaptado, cuenta con una barra accesible, y con ‘beepcons’ o balizas inteligentes de orientación que permiten a personas ciegas o con discapacidad visual la identificación y localización de los objetos cercanos en lugares cerrados. ‘Esplore’ también está equipado con el sistema de bucle magnético, para que las personas sordas que utilizan audífonos e implantes compatibles puedan escuchar con claridad en ambientes ruidosos. Además, el local tiene un baño completamente adaptado, y todas sus puertas son accesibles.

Aparte de estas incursiones en el ámbito restaurador, ILUNION Retail cuenta con una gran experiencia en el sector de tiendas de conveniencia, ya que dispone de más de 94 puntos repartidos por toda la geografía española.