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Vuelve la fiebre del Pac-Man

Cartel promocional del nuevo rasca Pac-ManFiel a su cita, la primavera vuelve a convertirse en periodo del año propicio para el lanzamiento de nuevos productos, en particular nuevos ‘rascas’. Hace escasas semanas vio la luz el rasca voluntario “Tuttifrutti”Abre ventana nueva, cuya temática gira en torno a combinaciones de frutas, ahora irrumpe otra novedad comercial, el nuevo rasca denominado Pac-Man que empezó a comercializarse el 9 de mayo. Un nuevo producto inspirado en el popular y pionero videojuego conocido en España como el ‘Comecocos’.

Éste fue creado en Japón por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani, de la empresa Namco, y lanzado al mercado en 1980. Su protagonista es Pac-Man, un círculo amarillo al que le falta un sector, por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe ‘comer’ puntos pequeños, puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. Cuando consigue comer todos los puntos de la pantalla, pasa al siguiente nivel o pantalla. Para ello debe enfrentarse a cuatro fantasmas o monstruos que recorren el laberinto intentando capturar a Pac-Man...

Pues inspirado en la filosofía de este popular videojuego, la ONCE -decidida a fortalecer su cartera de productos de lotería instantánea- incorpora este nuevo rasca con las siguientes características:

  • Tiene un precio de 3 euros.
  • Ofrece un premio mayor de 150.000 euros al instante.
  • Su porcentaje de premios es del 65,5%.

 

El producto, además de su atractiva imagen cuenta con una divertida y entretenida mecánica de juego compuesta por dos áreas:

ÁREA DE JUEGO 1:

  • Contiene cinco jugadas independientes dispuestas verticalmente. Cada una de las jugadas consta de cuatro elementos dispuestos horizontalmente, un primer elemento representado por Pac-Man y tres elementos representados por tres fantasmas, y a su derecha un elemento denominado ‘Premio’.
  • Al rascar el área de juego, debajo de cada uno de los elementos (Pac-Man o fantasmas) figura un número  que representa una puntuación. Debajo del elemento ‘Premio’ aparece un importe, expresado en euros.
  • Si al rascar el área de juego, en alguna de las jugadas la puntuación que figura al rascar el elemento Pac-Man es superior a la suma total de las puntuaciones que aparecen al rascar los fantasmas, la jugada está premiada y se gana el premio expresado en dicha jugada.
  • Este Área de juego 1 puede contener una o varias jugadas premiadas, siendo el premio de esta área la suma de los premios de cada una de las jugadas premiadas.

 

ÁREA DE JUEGO 2:

  • Consta de dos zonas de juego, una denominada ‘Tus símbolos’ y otra ‘Símbolos ganadores’.
  • La zona de juego ‘Tus símbolos’ contiene dos figuras. Al rascar la zona, debajo de cada figura aparece un símbolo.
  • La zona de juego ‘Símbolos ganadores’ contiene seis figuras. Al rascar la zona, debajo de cada figura aparece un símbolo así como un importe en euros, que representa el posible premio del símbolo. Si al rascar, alguno de los símbolos de la zona ‘Tus símbolos’ coincide con alguno de los símbolos de la zona de juego ‘Símbolos ganadores’, se gana el premio asociado a dicho símbolo.  
  • Este Área de juego 2 puede contener uno o varios símbolos premiados, siendo el premio de esta área la suma de los premios de cada uno de los símbolos premiados.

 

Un mismo boleto puede contener una o varias áreas de juego premiadas, siendo el premio del boleto la suma de los premios de cada una de las áreas de juego.

Como no podía ser de otra manera, la estrategia comercial de lanzamiento y posicionamiento del producto, se ve acompañada por una campaña publicitaria con dos importantes periodos a tener en cuanta en el calendario:

  • Primera fase: del 14 al 27 de mayo. Medios: TV convencional y no convencional, Yomvi (plataforma digital de contenidos audiovisuales), radio, display, redes sociales y material en punto de venta.
  • Segunda fase: del 15 al 28 octubre de este mismo año. Medios: TV, Yomvi, radio, display, redes sociales y material en punto de venta.

 

Lo más llamativo de la campaña son los distintos spots publicitarios que se pasarán por televisión, en los que aparecerán personajes que, imitando con su mano el gesto de Pac-Man, comen atrayendo para sí el regalo que desean (una moto, una lámpara, etc..); y al final de cada spot publicitario aparece una multitud de gente haciendo el gesto de abrir y cerrar la mano.