Estás en:

... y  otras 11 mejores marcas de Atletismo, en Segovia

Pistasde atletismo“Antonio-Prieto” de la Ciudad Deportiva la Albuera, en SegoviaEl Campeonato de España de Atletismo para Menores y el Control Absoluto, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) el 16 y 17 de junio, en Segovia, se ha saldado con la mejora de 11 récords de España, lo que constituye un éxito deportivo que responde a la alta participación, ya que se dieron cita más de 180 deportistas de toda España.

En cada una de las tres jornadas se pudo ver el excelente nivel competitivo que ya atesoran los jóvenes deportistas de la FEDC, que mejoraban sus marcas compitiendo en igualdad de condiciones con los atletas sin discapacidad que acudieron al evento.

En categoría Sub 10, Manuel Sánchez fue el triunfador del campeonato, mejorando los topes nacionales de 50 y 500 metros de la clase T12. De igual modo, Andrea Bordusanu hizo lo propio con el de 500 de la clase T11.

En la categoría Sub 12, se encontraron tres clásicos atletas que acumulan éxitos en las distintas categorías por las que pasan: Xiana Pungín mejoró el tope del 500 T12, y en esta misma prueba, pero en categoría masculina, lo hizo Aduén Merino. Rematando la jornada, Irene Cerdá consiguió mejorar el de peso F11.

En la Sub 14 brilló con luz propia Joan Sirera, vencedor en las tres pruebas en las que participó, con especial mención la de su récord en longitud T12.

Por su parte, las chicas fueron las protagonistas en la categoría Sub 16. María Manzanero, en la prueba de 1.000 metros T11, y Nuria Pascual, en el 600 T12, consiguieron también sendos récords nacionales. Mientras Carmen López mejoró el de jabalina de la categoría Sub 18 F12; y hubo dos nuevas plusmarcas absolutas en lanzamientos por parte de Laura Rus, en peso F13, y de Salvador Moreno, en jabalina F13.