Estás en:

El Teatro Guimerá se convierte en el primero 100% accesible de Canarias

Escena de la obra "Prefiero que seamos amigos"El Teatro GuimeráAbre Web externa en ventana nueva de Santa Cruz de Tenerife (Canarias) se convierte en el primero de Canarias cien por cien accesible. Este espacio cultural ha dado un paso más para adaptar su programación de modo que las personas con discapacidad auditiva y/o visual puedan disfrutar de igual forma de las producciones teatrales que el resto de ciudadanos.

Contaba ya desde 2016 con tecnología que permite a los usuarios de audífonos o implante coclear, escuchar el sonido de la obra de una forma nítida. Ahora se ha completado la accesibilidad para dar mejor servicio a las personas con discapacidad visual que pasa también por la instalación de una aplicación móvil que permite acceder a la audioguía sin necesidad de colocarse en un punto concreto del teatro. Para recoger estas audioguías se ha habilitado un espacio reservado en el patio de butacas; y las personas sordas cuentan con una pantalla en la que se proyecta el subtitulado.

La obra, protagonizada por Lolita Flores, “Prefiero que seamos amigos” es la primera que se ha podido disfrutar en un formato totalmente adaptado. Se trata de una entrañable comedia francesa en la que vemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro que, cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá... Aquí está servida la comedia. 

Lolita Flores y Luis Mottola protagonizan esta obra de Laurent Ruquier dirigida por Tamzin Townsend. 

Para la temporada próxima se ha previsto la adaptación de entre cuatro y seis nuevas obras, también con intérprete de lengua de signos.