La ONCE, un año más, con Cruz Roja en el Día de la Banderita
La ONCE colaboró, un año más, con la “Fiesta de la Banderita” de Cruz Roja Española, que en esta ocasión se celebró -en Madrid y en gran parte del territorio español- el pasado 4 de octubre, prolongándose a lo largo del año en distintas localidades de la geografía nacional. En la capital, y como es tradicional, se instaló una mesa petitoria a la puerta del Consejo General de la ONCE, en el corazón del madrileño Barrio de Salamanca, en la que personal del centro y consejeros generales de la entidad se turnaron en la labor de cuestación.
En esta edición, la jornada se volvió a desarrollar bajo el lema ‘A favor de la infancia”, continuando con la acción del pasado 2017, con el objetivo de que miles de niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión no se sientan solos o diferentes por su vulnerabilidad, apoyándoles con materiales y programas que les faciliten "un futuro mejor”.
El Plan de Cruz Roja hacia la infancia se concreta en proporcionales apoyo en los estudios, un programa de meriendas para los menores, actividades de ocio y tiempo libre, generar en ellos hábitos saludables, y dar orientación a las familias, entre otros proyectos.