Estás en:

ILUNION Hotels incorpora un nuevo hotel en Sevilla y refuerza su presencia en Andalucía

Hotel Ilunion AlcoraILUNION HotelsAbre Web externa en ventana nueva ha sumado un nuevo hotel en Andalucía, concretamente en Sevilla, una incorporación que se enmarca dentro de su plan estratégico de crecimiento. Con la incorporación de ILUNION Alcora Sevilla, la citada cadena suma ya 26 establecimientos por todo el territorio nacional y mejora su presencia en Andalucía, donde dispone ya, con éste, de siete hoteles.

El Alcora Sevilla está situado en el kilómetro 1 de la carretera de San Juan a Tomares, en San Juan de Aznalfarache, municipio situado muy cerca de la capital andaluza. Se encuentra de hecho a apenas 10 minutos de su centro histórico  y del aeropuerto local. Con más de 3.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, el establecimiento es un cuatro estrellas, que cuenta con 401 habitaciones y que pone a disposición de sus clientes un centro de convenciones, salones, gimnasio, piscina, jardines, solárium, barbacoa y traslado al centro de Sevilla, entre otros servicios.

Líder en inclusión

La cadena hotelera de ILUNION es referente social en el sector turístico. En 2017 acreditaba una plantilla media de 959 trabajadores, de los que 361 (el 38%) eran personas con discapacidad. Además, 11 de sus establecimientos son gestionados como Centros Especiales de Empleo (nueve hoteles además del ILUNION Catering by Maher, su empresa nacional de servicios de catering). Esto significa que, en dichos centros, como mínimo el 70% de su plantilla son personas con discapacidad lo que le convierte en un auténtico ejemplo de inclusión laboral en el sector turístico.

Sus hoteles están además concebidos con criterios de diseño para todos y cuentan con importantes ayudas técnicas para personas con discapacidad, como mostradores accesibles, bucles magnéticos, pulsadores de emergencia, despertadores adaptados. alarma de incendios portátil o sujeta bastones, entre otras.

Para el director general de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, “esto demuestra que el de esta cadena hotelera es un modelo único y ejemplar de inclusión laboral en el sector turístico”.