EDITORIAL

Un Manifiesto por la revolución educativa

La situación de las personas con discapacidad vive en los últimos tiempos un ritmo trepidante y acude a transformaciones de enorme calado que, por acumulación, pueden pasarnos un tanto desapercibidas, pese a estar llamadas a transformar radicalmente ese estado de cosas y el devenir de un sector social que ronda el 10% de la población mundial. La extensión educativa y su última gran frontera, la formación universitaria, constituyen uno de los factores clave de esa evolución, y -consciente de su peso histórico- el Grupo Social ONCE ha querido acoger el que ha sido ya IV Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’, que ha reunido en Madrid a más de 350 especialistas (de universidades, instituciones del mundo de la educación, la discapacidad y las tecnologías, delegaciones gubernamentales...) de 20 países de todo el mundo. Sus conclusiones se han articulado en un Manifiesto auténticamente ‘revolucionario’ que reivindica, a partir de datos empíricos, que la educación inclusiva “ofrece mejores resultados académicos, personales, sociales y económicos para toda la sociedad”.

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