Campaña por el empleo juvenil a ritmo de rock
Fundación ONCE lanzó el pasado 19 de noviembre la campaña #MarcaElRitmoDeTuVida, que busca animar a los jóvenes con discapacidad para que adopten decisiones que les lleven a conseguir sus sueños y objetivos, sobre todo para formarse y conseguir un empleo. Con apoyo del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la campaña, con una fuerte carga musical que ha contado con el productor Carlos Jean, se puede seguir en redes sociales, plataformas online y cartelería.
Su mensaje hace balance y pone en valor las iniciativas de Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, concretamente el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (enero 2016-octubre 2018), que ha creado más de 3.200 empleos para jóvenes con discapacidad. Y al tiempo les anima a hacerse “dueños de su propio destino”, como valora el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso. “Nosotros impulsamos, a través de nuestras políticas y programas, la mejora de la empleabilidad y formación de la juventud con discapacidad, con una tasa de desempleo muy superior a la general”, señala.
Según el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España (Odismet), la juventud con discapacidad presenta un preocupante porcentaje de inactividad que alcanza el 71,9 %, con una tasa de empleo que apenas alcanza el 11% y una de paro que supera en 16 puntos a la registrada por la juventud sin discapacidad.