Los Premios Solidarios ONCE cierran su periplo 2018
El Auditorio de la Delegación Territorial de ONCE Cataluña, en Barcelona, sirvió de escenario -el pasado 10 de diciembre- a la entrega de los Premios Solidarios 2018 correspondientes a esa Comunidad Autónoma, que cierran el periplo de reconocimientos que la Organización ha llevado a cabo a lo largo del año. Los 17 Consejos Territoriales de la ONCE conceden anualmente sus Premios Solidarios que distinguen a una persona física, un medio o protagonista de la Comunicación, una asociación u ONG, una empresa inclusiva y un estamento de la Administración que hayan destacado por su compromiso y solidaridad coincidente con los valores que impregnan la filosofía del Grupo Social ONCE y de la economía social así como los objetivos del Tercer Sector.
Estos galardones “son un reconocimiento a la solidaridad catalana, la que recibimos a diario y que nos permite a su vez hacer nuestra labor social. Con ellos brindamos visibilidad a personas e iniciativas, demasiado a menudo invisibles. Nos gustaría que todo el mundo supiera de sus luchas y superaciones cotidianas porque se lo merecen. Hacen un trabajo callado y tenaz y demuestran que, con esfuerzo y constancia, hay realidades que se pueden cambiar", manifestó Enric Botí, presidente del Consejo Territorial de ONCE Catalunya, órgano que concede estos premios.
Como saben nuestros lectores
, este año que coincide con el 80 aniversario de la Organización, los galardonados en Cataluña han sido -en la categoría de entidad un ONG- la Asociación Pulseras Candela
; en Comunicación, el programa de radio 'Ser Especials', de la Fundación Mercè Pla
; como persona física, el monologuista tetrapléjico Marc Buxaderas
; en la categoría de empresa solidaria el club Gimnàstic de Tarragona
; y, finalmente, como estamento de la Administración, el Ayuntamiento de Masquefa
.
El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent; Francina Alsina, presidenta de la Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya; José Luis Pinto, vicepresidente del Consejo General de la ONCE; y Antonio Guillén, presidente del Comitè Català de Representants de Persones amb Discapacitat (COCARMI), acompañaron a Enric Botí en la entrega de los premios, en un acto al que también asistieron destacados representantes del Tercer Sector, del mundo político y social de la sociedad civil catalana además de la propia ONCE.
Todos los premiados han destacado por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.