ONCE, Premio a la Iniciativa Social Castilla-La Mancha
El viernes 30 de noviembre, el Palacio de Congresos de Albacete sirvió de marco para la entrega, en su tercera edición, de los galardones a la Iniciativa Social que anualmente otorga la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, y que este año tuvieron al humorista Joaquín Reyes como uno de sus protagonistas, tanto por ser galardonado como por sus intervenciones en la gala. Entre los galardonados se encontraba la ONCE de esa Comunidad Autónoma, que conmemora en 2018 su 80 aniversario, en el apartado de Dependencia y Discapacidad.
En representación de nuestra entidad recogió este reconocimiento el presidente del Consejo Territorial en esa Comunidad Autónoma, José Martínez. La labor de la Organización, como la del resto de premiados fue valorada como ‘un ejemplo a seguir’ y ‘un importante apoyo para las administraciones’ por los representantes públicos presentes, comenzando el presidente de la Junta, Emiliano García-Page.
Junto a él, elogiaron los valores que abanderan los galardonados el alcalde y el presidente de la Diputación de Albacete, Manuel Serrano y Santiago Cabañero, respectivamente, al igual que la consejera de Bienestar Social de la Junta, titular del departamento que concede los premios, Aurelia Sánchez.
Hubo 16 premiados y menciones especiales para la cantante Rozalén y el humorista Joaquín Reyes, ambos albacetenses, así como para Javier Fesser, como director de la película ‘Campeones’, el Festival de Cine Abycine y el programa ‘Héroes Anónimos’, de Castilla-La Mancha Media.
En un evento cargado de emoción, García-Page comprometió que, en la próxima Legislatura, la región contará con 1.000 profesionales más en el área de Dependencia, con lo que se podría atender a unos 40.000 usuarios más. Y Joaquín Reyes indicó que el compromiso con las asociaciones que trabajan con colectivos sociales “es una obligación moral de todos los representantes públicos”.
En nombre del resto de premiados, la presidenta de CERMI-Castilla La Mancha, Cristina Gómez, reclamó más recursos para las asociaciones “que prestan un importante servicio social”.